Con la presencia de los dos imputados por el crimen de la niña Melania Monserrat Riveros, el Ministerio Público y el juzgado penal de garantía de Caazapá llevaron a cabo la reconstrucción de los hechos que derivó en el homicidio de la niña, ocurrido en la zona de Fulgencio Yegros.
Por su parte, la agente fiscal Laury Vázquez señaló luego de terminar la diligencia judicial “se realizó esta diligencia muy importante y se pudo recrear lo sucedido el 21 de julio y la reconstrucción fue posible gracias al aporte de los testigos que estuvieron en las cercanías del lugar.
Te puede interesar: Cuarta condena: Ramón González Daher, culpable por extorsión
Los testigos aportaron el sitio donde estaba uno de los sindicados como autor del hecho. Tuvimos una secuencia de horarios de cada uno de los imputados y realizamos el recorrido correspondiente. Acudimos al lugar donde las personas imputadas estuvieron antes, durante y luego del crimen.
Asimismo, el fiscal Carlos Ramírez indicó que “ahora vamos a esperar los informes de las telefonías para poder ir cerrando el caso. Este jueves el perito del Ministerio Público deberá llevar el celular hasta Asunción para poder realizar la pericia y luego estar atento al resultado de la pericia” señaló el representante del Ministerio Público.
Podes leer: Defensa Pública atendió 1.096 casos de violencia contra las mujeres en seis meses
Dejanos tu comentario
Sicarios acribillan a presunto delincuente y dejan advertencia
- Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
Con fusiles de guerra y más de 60 tiros, ejecutan a un hombre con frondosos antecedentes penales, identificado como Rafael González Bermejo, de 31 años y de nacionalidad brasileña, quien en vida residía en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con la terraza del país.
El joven fue asesinado el pasado miércoles, en horas de la noche, en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero (Amambay) por hombres armados con fusiles de guerra. Según datos preliminares, la víctima recibió más de 60 impactos de bala de parte de sus verdugos.
Informes de la Policía Nacional revelan que el brasileño circulaba por la zona a bordo de una motocicleta, que estaba al mando de Lucas Irala Salinas, de 20 años de edad. En un determinado momento, fueron cercados por hombres portando fusiles calibre 5,56 milímetros quienes, sin mediar palabras, dispararon contra sus potenciales víctimas.
Durante el atentado, Irala Salinas recibió impactos de bala, pero milagrosamente, logró sobrevivir. “Al caer malherido, los desconocidos se acercaron a Rafael y lo acribillaron. Prácticamente lo destrozaron el rostro”, refirieron los agentes intervinientes.
Lea más: Inaugurarán un pabellón para personas con Trastorno del Espectro Autista en Encarnación
Advertencia
La víctima tenía en su poder una pistola automática calibre 9 milímetros con tres cargadores, según se dio a conocer. Antes de darse a la fuga, los matones arrojaron al suelo un panfleto, escrito con letras rojas, haciendo alusión al presunto móvil del crimen. Los investigadores están tratando de descifrar el mensaje porque está escrito con palabras desordenadas y con letras invertidas que dificultan su lectura directa.
Informes de la Policía revelan que Rafael González Bermejo posee antecedentes penales en el vecino país por tráfico de armas y drogas, robo de vehículo, reducción, hurto y porte ilegal de arma de fuego. Según los investigadores, el mismo sería responsable de varios hechos de robo de motocicletas y asaltos en la zona de frontera.
Lea también: Hombre que mató a martillazos a sus padres será recluido en un hospital psiquiátrico
“Justicieros da Frontera”
Minutos después, circularon por las redes sociales un mensaje atribuido al grupo armado denominado “Justicieros da Frontera”. Cabe recordar que días atrás, esta banda criminal lanzó una advertencia de que empezarían a “cazar” y eliminar a los presuntos delincuentes que realizan asaltos a mano armada a trabajadores de la zona.
“Estamos cansados de ladrones en la frontera estamos finalizando un par de ellos hoy ya estamos iniciando los trabajos no podemos más permitir a estos gusanos robando a trabajadores en la frontera avisamos muchas veces, pero ahora parar hasta agarrar a todos que figuran en la lista queden tranquilos población de la frontera hoy es solo el comienzo de todo, buenas noches (sic)”, expresa el escrito.
Dejanos tu comentario
México: asesinan a fiscal fronterizo que investigaba el robo de combustible
La fiscalía federal de México vinculó ayer martes el asesinato de uno de sus representantes en el estado de Tamaulipas, ocurrido la víspera, con una investigación sobre robo de combustible en la frontera con Estados Unidos. Ernesto Vásquez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), fue asesinado el lunes en la ciudad de Reynosa, vecina del condado estadounidense de Hidalgo, en Texas. Fue rematado a balazos mientras se arrastraba por el pavimento luego de que su camioneta quedara en llamas tras un primer asalto en una transitada avenida a plena luz del día.
El ataque, presenciado por numerosos automovilistas, fue captado en videos que se volvieron virales en redes sociales y espacios de noticias. “Los primeros datos que señalan la violencia inusitada y la brutalidad del delito cometido indican una sólida probabilidad de que este hecho provenga de la delincuencia organizada”, dijo el martes la FGR en un comunicado.
Lea más: Agricultores mantienen apoyo a Milei, pero exigen más reformas
Recordó además que grupos dedicados al robo de combustible sufrieron “un grave descalabro” a finales de julio, cuando fuerzas de seguridad federales decomisaron más de 1,8 millones de litros de gasolina robada en esa ciudad. En marzo el gobierno federal anunció un decomiso “histórico” de 10 millones de litros de diésel junto con armas de fuego en el puerto de Tampico, en el mismo estado de Tamaulipas, que tiene un amplio litoral en el Golfo de México.
Si bien Tamaulipas registra una baja en los índices de violencia, su vecindad con Estados Unidos la hace una pieza clave en las lucrativas rutas de tráfico de drogas, migrantes e hidrocarburos hacia el país vecino. En ese estado operan los cárteles del Golfo y del Noreste, a los que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump designó a inicios de año como “organizaciones terroristas extranjeras”.
Fuente: AFP.
Lea también: ¡Insólito! Cayó un pez del cielo y causó un incendio en Canadá
Dejanos tu comentario
Detienen a otro sospechoso del homicidio del vendedor de asaditos en Lambaré
La Policía logró la detención de otro presunto autor del crimen del vendedor de asaditos Carlos Martínez (66), quien fue asesinado por delincuentes en la ciudad de Lambaré. Los Agentes de la Comisaría 17 Central procedieron a la aprehensión de Juan José Roa Amarilla, alias “Ozuna i”, de 23 años, sobre las calles 19 de enero casi De las Llanas, en el barrio Puerto Pabla de Lambaré.
El detenido, quien tiene antecedentes por producción de riesgos comunes, era buscado por las autoridades luego de ser señalado como sospechoso por el crimen del vendedor de asadito, ocurrido el pasado 18 de julio.
Previamente, se había logrado capturar a otros tres supuestos implicados. El primero de ellos fue Giovanni Sebastián Martínez Arrua, de 20 años, aprehendido el día 22 de julio en el barrio Mbachio I.
Te puede interesar: Condenan a 14 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra
El segundo detenido por el presente caso fue un adolescente de 17 años, detenido el pasado 25 de julio, mientras que el tercero fue Jonathan Ezequiel Godoy León, de 18 años, quien cayó en redes policiales dos días después.
El nuevo detenido deberá comparecer ante el Ministerio Público para la realización de la audiencia indagatoria y luego se definirá si será o no imputado. De concretarse, deberá comparecer ante un juez para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado será privado de su libertad.
Podes leer: Itauguá: hallan cocaína en la casa donde murieron una mujer y sus dos hijos
Dejanos tu comentario
Criptominería: detienen a una persona por robo de energía en Caazapá
Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande) informaron que lograron detectar una propiedad que consumía una importante cantidad de energía y pudieron detener a una persona que sería la encargada del local, en el departamento de Caazapá. En esta lugar contaban con procesadores de criptominería.
La denuncia fue realizada por la administración, cuyos funcionarios detectaron que la energía estaba siendo robada, ocasionando un perjuicio multimillonario para la institución. En el lugar fue detenido un hombre quien fungía de encargado del establecimiento.
“Se constató una derivación subterránea antes del medidor, ejecutada con conductores de cobre enmallado. Esta maniobra fraudulenta permitía el funcionamiento de 12 procesadores de criptominería, lo que representa un consumo significativo no registrado”, confirmaron desde la administración.
Lea también: Conductor no respetó señal de pare de la PMT y casi arrolló a estudiantes en Capiatá
El daño patrimonial estimado por este hecho ilícito es de G. 43.811.879, sin contar con los gastos adicionales de intervención ni las multas correspondientes conforme a la Ley N.º 966/64. “El robo de energía eléctrica se encuentra tipificado como crimen con penas de hasta 10 años de prisión”, aclararon.
Este tipo de hechos constituye una grave afectación al sistema eléctrico nacional y a los recursos públicos. La Ande insta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad a través de los canales habilitados: con WhatsApp (0961) 160-160 o la web www.ande.gov.py.
El procedimiento fue acompañado por la comisaría del distrito 3 de mayo, bajo la dirección del Comisario Hugo Mancuello; el fiscal Derlis Fanego y la Unidad Especializada GEO, lo que permitió la detención del responsable.