Wenceslao Benoit es argentino, tiene 77 años y hace 50 años reside en Paraguay. Él es conocido por su labor turística en el Chaco, donde tiene una empresa dedicada al alquiler de vehículos 4 x 4 para turistas extranjeros que deseen explorar la región, cuyas duras características conoce bien. Está desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Cerro León.
Si bien Benoit no es guía turístico, acompañó voluntariamente en varias ocasiones a los visitantes para mostrarles el Chaco, que aprendió a conocer profundamente desde su llegada al país hace ya 5 décadas.
Bajo este argumento y dada su trayectoria, su familia subrayó no tiene datos de que su padre alguna vez haya abandonado a nadie en el monte; principalmente, considerando los riesgos que implica hacerlo y que él sabía bien.
Esto, tras difundirse las declaraciones de Raphael Gibbon, turista belga que ingresó al Parque Nacional Cerro León junto con Benoit, a quien dijo haber perdido de vista en circunstancias aún no esclarecidas y que tras buscar el camino de regreso logró dar con el vehículo en el que habían llegado.
La familia expresó su confianza en que la investigación esclarecerá los hechos. Pide cautela y colaboración para encontrarlo.
El caso ha generado una ola de solidaridad y apoyo tanto en la comunidad local como en círculos ligados al turismo y a organizaciones sociales del Chaco. Así también, tiene amplia repercusión en la prensa argentina.
Cualquier información que pueda contribuir a la localización de Benoit puede ser comunicada a las autoridades o al sistema 911.
Podes leer: Detienen a 9 trabajadores por robo de cerveza por valor de G. 520 millones