La Policía logró detener a nueve trabajadores de una empresa en la ciudad de Capiatá, tras ser denunciados por el robo de una carga de cerveza por valor de G.520 millones.
Según los investigadores, la bebida era comercializada a los propietarios de bodegas de la zona y ahora buscan a dos presuntos reducidores de la mercadería.
Es así que en total 11 personas estarían involucradas en este esquema de hurto constante durante tres días de los productos hasta totalizar la millonaria cifra.
Te puede interesar: Asunción endurece el control ambiental y anuncia estrictas sanciones
“La semana pasada nosotros empezamos a través de una denuncia que se había formulado en la Fiscalía, sobre hurto y lesión de confianza en perjuicio del supermercado Baratodo. Desde ahí empezamos a hacer nuestro trabajo de inteligencia donde le detuvimos a 8 personas involucradas en el hecho. Hoy allanamos un local donde agarramos a uno de los reducidores también”, informó el subcomisario Juan González a la 780 AM.
Afirmó que todavía falta localizar a otras dos personas involucradas. “Llevaron pallet de cerveza por valor de 520 millones de guaraníes. Ellos redujeron en la bodega. Empezaron a vender sin documentos. En total serían 9 empleados infieles y dos compradores. Ya no se pudo recuperar la mercadería”, indicó.
Los empleados habrían retirado en el horario nocturno la mercadería de los depósitos del citado supermercado. Juntaron una buena cantidad en tres días de hurto, para luego vender la bebida a algunas bodegas, según los expertos de Inteligencia Policial.
Leé también: Alertan que un caso de sarampión puede contagiar a 18 personas e instan a la vacunación