Este martes, será la subasta benéfica a favor del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu en la que se expondrá y venderá las vaquitas de cerámica que fueron pintadas a mano por artistas plásticos y grandes referentes del país. Se trata de más de 30 piezas que están expuestas en el Shopping del Sol.
La actividad está prevista para las 19:30 de hoy y se desarrollará en la subasta denominada “La Pradera Pinta Sonrisas”, donde se presentan 36 esculturas de vacas intervenidas por artistas nacionales. Entre ellos la que fue pintada por la primera dama, Leticia Ocampos.
“Desde hace 24 años el hospital se dedica a la atención integral de pacientes pediátricos. Es un centro de referencia y vienen niños de diferentes puntos del país. No solo atendemos a pacientes con enfermedades agudas, sino que también a las crónicas”, expresó el doctor Héctor Castro, director del centro asistencial.
Agregó que atienden a pacientes con problemas cardíacos, oncológicos, neurológicos, reumatológicos, entre otros y que busca que todo esto no aparte a la familia. “El hospital brinda un albergue donde puede alojarse la familia mientras el niño recibe tratamiento. El niño no debe perder la escolaridad por eso el hospital tiene un aula hospitalaria”, detalló.
Leé también: Alertan que un caso de sarampión puede contagiar a 18 personas e instan a la vacunación
Subasta
Atendiendo a todo lo que ofrece el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu nació este proyecto que involucra a artistas y referentes nacionales quienes pintaron las vacas de cerámicas. Todas las obras serán vendidas hoy 5 de agosto y todo lo recaudado será destinado a los pacientes.
“Hoy quiero compartir con ustedes una pequeña gran obra que pinté con el corazón”, expresó la primera dama. La vaquita de cerámica pintada por Ocampos refleja los ejes que guían el trabajo diario de la OPD, que son niñez, mujer y la identidad cultural.
Este encuentro solidario es una iniciativa de La Pradera, que sigue celebrando sus 30 años con una acción muy especial que nace desde el corazón. Desde hace 20 años la firma viene donando productos lácteos con el deseo de sumar siempre un granito de amor y nutrición.
Te puede interesar: Asunción endurece el control ambiental y anuncia estrictas sanciones