Una trabajadora debió ser auxiliada por bomberos voluntarios luego de que su mano quedara atrapada en una máquina amasadora. El hecho se registró en una estación de servicios en la ciudad de Ñemby.

Este accidente laboral se habría dado cuando la mujer se encontraba preparando la masa para empanadas y su mano resbalara, siendo estirada por los rodillos, los cuales paralizaron el movimiento de la mujer.

Los bomberos voluntarios llegaron al lugar e inmediatamente se percataron de lo delicada de la posición de la extremidad de la mujer, por lo que debieron trabajar con herramientas utilizadas en rescates de accidentes de tránsito para poder desarmar la máquina y lograr retirar la mano sin generar daño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Buscan a un ciudadano argentino que habría desaparecido en el Parque Cerro León

“Fue un trabajo muy arduo y muy delicado porque no queríamos generar más daño; trabajamos entre 15 a 20 minutos con maquinarias específicas y también debimos emplear técnicas psicológicas para evitar que la mujer entre en pánico”, explicó el capitán de bomberos Rubén Ojeda a Telefuturo.

Señaló que el ruido de la maquinaria y los movimientos para retirar las partes en un momento le generaron mucho miedo a la trabajadora, quien se movía y sufría más dolor.

La afectada fue derivada hasta el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social, donde se encuentra en observación, ya que de toda la mano, tres de los dedos fueron los más afectados. Se espera que evolucione de manera favorable en las próximas horas.

Lea también: Peleas y disturbios tras finalizar el superclásico en Ciudad del Este

Déjanos tus comentarios en Voiz