Luque: conductor se fuga tras atropellar a dos personas, una falleció
Compartir en redes
La Policía Nacional busca al conductor de un vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a dos personas, una falleció y otra se encuentra herida. El hecho de arrollamiento ocurrió ayer domingo aproximadamente a las 19:00 sobre la avenida América en el barrio Loma Merlo de la ciudad de Luque y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
La víctima fatal fue identificada como Amancio Barrios (62), en tanto que Miguel Samudio (28) quedó herido.
Según se puede ver en las imágenes el rodado circulaba a gran velocidad en plena lluvia y pista mojada. Los bomberos voluntarios acudieron a auxiliar a los heridos quienes fueron asistidos en el Hospital General de Luque. Las pericias están a cargo de agentes de la Comisaría Tercera Central.
“A mí me avisó una vecina, me dijo vení rápido tu hermano se accidentó, parece que ya está muerto, le chocó un vehículo. Ahí yo vine volando y le tiraron demasiado lejos a mi hermano”, relató Abelia Barrios al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La hermana del fallecido clama justicia y que el autor se haga cargo. “Estamos perdiendo un hermano muy trabajador, muy querido y estamos con mucho dolor. Y esperemos que el conductor se acerque a nosotros”, expresó.
En rebeldía: conductor ebrio quien arrolló y mató a una mujer en Luque está con paradero desconocido
Compartir en redes
Este martes, el juez Nelson Romero declaró la rebeldía del conductor que, en estado de ebriedad, arrolló a una mujer en la ciudad de Luque y que horas después del accidente fue liberado. La víctima quedó en estado delicado, pero falleció a consecuencia del fuerte golpe que recibió.
Romero decidió declarar a Mario de Jesús Báez Martínez, en estado de rebeldía y se ordenó su captura en todo el país. El hombre de 66 años, en la fecha debía presentarse para la audiencia, pero no lo hizo y no se tienen datos sobre su paradero.
El pasado 26 de julio se produjo el trágico accidente luego de que Báez, que ya fue imputado por homicidio doloso, arrollara a Nancy Noemí Casco González, de 39 años, quien iba a bordo de su motocicleta sobre las calles Hernandarias y Vergel Luqueño. La mujer tenía un hijo de 9 años, que quedó huérfano.
Horas después del terrible percance y luego de que el resultado de la prueba de alcotest diera positivo con 0,422 mg/L, el fiscal Orlando Paiva ordenó la liberación del conductor y sus dos acompañantes. Este argumentó que sería procesado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, debido a que la víctima seguía con vida.
Al confirmarse el fallecimiento de la mujer, el 28 de julio, el fiscal decidió imputar al hombre por intervenciones peligrosas, exposición en el tránsito terrestre y homicidio culposo. Hoy, debía presentarse ante el juzgado, pero el hombre no se presentó. Finalmente, fue declarado en rebeldía.
La mujer iba conduciendo una motocicleta. Foto: Archivo
CDE: accidente se cobra la vida de un trabajador de Itaipú
Compartir en redes
En la mañana de este lunes se reportó un accidente con derivación fatal sobre la Ruta PY07, frente a las oficinas de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), en el departamento de Alto Paraná.
El automóvil que sería propiedad de la Itaipú Binacional transitaba desde la dirección de Ciudad del Este con rumbo a Hernandarias cuando terminó impactando de forma frontal contra una estructura de hormigón.
A raíz del fuerte impacto, el conductor del vehículo falleció atrapado en el interior; el mismo fue identificado como Roberto Acosta Zayas, de 40 años, trabajador de la Binacional en el área técnica.
Aparentemente, la pista mojada habría hecho que el conductor perdiera el control del vehículo, el cual ya no pudo frenar y terminó impactando a gran velocidad contra la estructura de hormigón ubicada a un costado de la ruta.
Los bomberos voluntarios se hicieron presentes en el lugar para poder rescatar los restos del conductor; igualmente, agentes policiales y fiscales se apersonaron en el lugar para poder iniciar las tareas investigativas y corroborar cómo y a causa de qué se habría dado este siniestro.
Bomberos voluntarios reportaron un accidente de tránsito con derivación fatal en la ciudad de Ypané. El siniestro vial ocurrió en el tramo que une Ypané-Villeta, frente a una estación de servicios y en las cercanías de una conocida fábrica de cervezas.
Aparentemente un camión de gran porte arrolló a dos ocupantes de una motocicleta, resultando víctima fatal el conductor.
“En la madrugada de hoy se asistió a un grave accidente de tránsito donde estuvieron involucrados un camión de gran porte y un motociclista con su acompañante”, señala un comunicado de la compañía de bomberos interviniente.
El informe detalla que el conductor del biciclo sufrió “lesiones extremadamente graves” y ya fue hallado sin signos de vida. Los socorristas procedieron a realizar las maniobras de reanimación al accidentado que presentó un traumatismo de cráneo. “Pero posteriormente se confirmó su deceso" y quedó a cargo de la Policía Nacional.
En cuanto a las condiciones de salud de la acompañante también se encuentra en estado delicado. La mujer presentó “lesiones muy graves” por “traumatismo de cráneo”.
“Fue trasladada de urgencia con vida hasta el Centro de Salud de Ypané para su estabilización y posterior traslado a un centro de mayor complejidad”, acota el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ypané.