La Policía logró la detención de otro presunto autor del crimen del vendedor de asaditos Carlos Martínez (66), quien fue asesinado por delincuentes en la ciudad de Lambaré. Los Agentes de la Comisaría 17 Central procedieron a la aprehensión de Juan José Roa Amarilla, alias “Ozuna i”, de 23 años, sobre las calles 19 de enero casi De las Llanas, en el barrio Puerto Pabla de Lambaré.
El detenido, quien tiene antecedentes por producción de riesgos comunes, era buscado por las autoridades luego de ser señalado como sospechoso por el crimen del vendedor de asadito, ocurrido el pasado 18 de julio.
Previamente, se había logrado capturar a otros tres supuestos implicados. El primero de ellos fue Giovanni Sebastián Martínez Arrua, de 20 años, aprehendido el día 22 de julio en el barrio Mbachio I.
Te puede interesar: Condenan a 14 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra
El segundo detenido por el presente caso fue un adolescente de 17 años, detenido el pasado 25 de julio, mientras que el tercero fue Jonathan Ezequiel Godoy León, de 18 años, quien cayó en redes policiales dos días después.
El nuevo detenido deberá comparecer ante el Ministerio Público para la realización de la audiencia indagatoria y luego se definirá si será o no imputado. De concretarse, deberá comparecer ante un juez para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado será privado de su libertad.
Podes leer: Itauguá: hallan cocaína en la casa donde murieron una mujer y sus dos hijos
Dejanos tu comentario
Policía chilena se enfrenta con estudiantes que protestan contra Kast
La policía antimotines se enfrentó este miércoles a estudiantes que participaron en Santiago en una multitudinaria marcha contra los recortes fiscales impulsados por el gobierno del ultraderechista José Antonio Kast.
La manifestación ocurrió dos días después de que Kast anunciara un proyecto para crear un registro de “vándalos” contra quienes atacan a la policía, funcionarios de salud o dañen monumentos, con el fin de quitarles beneficios como la gratuidad universitaria o una jubilación estatal.
Miles de escolares, universitarios y profesores marcharon en la mañana por la céntrica avenida Alameda, pero la policía evitó con gases lacrimógenas y chorros de agua que avanzaron hacia el palacio presidencial. Los estudiantes respondieron lanzándoles piedras.
Aunque la policía no emitió aún un reporte de los enfrentamientos, que duraron alrededor de una hora, la AFP detectó al menos una decena de detenidos, entre ellos una mujer que terminó con su rostro ensangrentado.
“No más recortes, no es ajuste es robo” o “con los recortes, la salud no pasa de agosto”, decían algunas de las pancartas que levantaban los manifestantes.
Kast, abogado de 60 años, ganó en marzo con la promesa de imponer recortes de los gastos del Estado para equilibrar las cuentas fiscales e impulsar la economía. Apenas inició su mandato ordenado una reducción del 3% en los gastos de todos los ministerios.
“Es como un ataque a la gente más pobre, porque ellos son los que ocupan los beneficios sociales, no la gente que tiene plata”, se quejó a la AFP Romina Cuevas, una profesora de 47 años.
- Fuente: AFP
Lea más: Presidente de Bolivia busca habilitar a militares para levantar bloqueos de rutas
Dejanos tu comentario
Mujeres marchan en Argentina contra la violencia de género tras crimen de una adolescente
Miles de personas, la mayoría mujeres, se movilizan este miércoles en Argentina para repudiar los femicidios y exigir políticas públicas contra la violencia de género, convocadas por el movimiento feminista “Ni Una Menos” en medio de la conmoción por el reciente asesinato de una adolescente.
La marcha en Buenos Aires se extiende varias cuadras en el centro histórico, desde el Congreso hasta la Avenida de Mayo, donde niñas, adolescentes y mujeres se movilizaron bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”. Una sostenía un cartel que decía “estamos a 10 femicidios del Mundial”, que comienza el 11 de junio.
La manifestación, que se celebra anualmente desde 2015, tenía réplicas en decenas de ciudades argentinas.
Este año ocurre en medio de la conmoción por el brutal asesinato de Agostina Vega, de 14 años, en la ciudad de Córdoba (centro) y cuyos restos fueron hallados el fin de semana tras una semana desaparecida.
“El caso de Agostina refleja algo que está pasando, pero matan a una mina (mujer) cada 30 horas, no es un caso particular que pasa y que por eso salimos. No hay políticas de Estado acordes a la problemática”, dijo a la AFP Amy Cozzi, una estudiante de 25 años.
Las manifestantes recuerdan también a otras dos víctimas recientes, como Dulce María Candia en Misiones (noreste), y Noelia Romero en Buenos Aires.
“Nosotros hemos catalogado a este femicidio como una desidia organizada desde el Estado”, señaló sobre el caso Luci Cavallero, referente del movimiento, y apuntó contra “un poder judicial que no buscó, que buscó tarde, que no implementó las medidas de alerta en el tiempo que se requerían”.
El movimiento Ni Una Menos nació el 3 de junio de 2015 con una masiva protesta tras el asesinato de una adolescente de 14 años embarazada en Santa Fe (centro).
Aquel reclamo marcó un antes y un después en la agenda pública vinculada a la violencia de género en Argentina. Desde la asunción presidencial de Javier Milei en 2023, las activistas denuncian el desmantelamiento de estas políticas.
Entre entre 2017 y 2025 se registraron 2.158 femicidios en Argentina, lo que equivale a uno cada 36 horas, según la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
- Fuente: AFP
Lea más: Argentina: niña de 14 años fue hallada descuartizada tras una semana de búsqueda
Dejanos tu comentario
Sumarian a policía que golpeó a un hombre durante una inspección
Un agente de la Policía Nacional fue puesto a disposición de Asuntos Internos tras la viralización de un video en el que es visto agrediendo a un motociclista, pese a que el conductor cooperó con el control de documentos y la revisión de su biciclo.
Se trata de Juan José Martí Maqueda Leiva, suboficial ayudante asignado a la Comisaría 1ra de Asunción. Al finalizar el procedimiento, el efectivo policial, le propinó un golpe en el rostro a su víctima, quien fue identificado como Diego Armando Espínola Martínez (31).
El hecho ocurrió el lunes sobre la avenida Stella Marys del barrio San Jerónimo en inmediaciones del Puerto de Asunción, frente a la casa de María Peralta, pareja de la víctima, quien grabó el abuso policial.
La mujer indicó vía redes sociales que salieron de la casa con la intención de ir a una farmacia para comprar medicamentos para su mamá, quien tenía fiebre. Pero la moto presentó desperfectos mecánicos. Como no arrancaba, se acercó una patrullera a verificar lo que estaba haciendo el hombre, manipulando la motocicleta y la mujer empujando tratando de que arranque el biciclo.
Ante el requerimiento policial, en todo momento acató el pedido del interviniente, entregando los documentos. Sin embargo, fue agredido por el policía sin ninguna causa ni justificación. No contento, el oficial abre la puerta trasera de la patrullera y saca la escopeta en señal de prepotencia.
Tras la viralización del hecho, la Policía Nacional sacó un comunicado relacionado al incidente, señalando que una vez tomado conocimiento del hecho, el jefe de la unidad interviniente procedió a identificar al efectivo policial involucrado.
Asimismo, el personal fue puesto a disposición de la Dirección de Asuntos Internos y se solicitó la instrucción del sumario administrativo correspondiente a fin de esclarecer las circunstancias del procedimiento y determinar responsabilidades.
“Toda conducta que se aparte de los protocolos establecidos y vulnere los derechos de las personas será objeto de investigación y de las medidas administrativas y disciplinarias que correspondan conforme a la normativa vigente”, aclaró la institución. La Policía Nacional ratificó su compromiso con el respeto irrestricto de los derechos humanos, la legalidad y la transparencia institucional.
Leé más: Refuerzan fiscalización ante casos confirmados de botulismo
Dejanos tu comentario
Detuvieron a un hombre por abuso sexual sistemático de dos hermanos de 14 años
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Cansados del abuso sexual del esposo de su tía, dos hermanos adolescentes de 14 años, mellizos, dejaron la casa donde vivían en el municipio de Santa Teresa, departamento de Caaguazú, y se trasladaron a Ciudad del Este junto a familiares maternos a pedir auxilio, para luego denunciar el hecho.
Es lo que relataron ante la unidad fiscal a cargo de Vivian Coronel (Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes), donde las mismas víctimas, acompañadas de algunos familiares, relataron sobre los años de sufrimiento, de los que habrían sido víctimas. El abuso los habrían sufrido desde las 6 años, según dijeron.
La madre de los hermanos falleció cuando eran muy niños y quedaron bajo la guarda de la tía. El esposo de la mujer es quien sería el autor de los hechos. El mismo aprovechaba los momentos en que no se encontraba su esposa en la casa para someter a sus sobrinos, según lo referido.
Tras la orden pertinente de la fiscal, agentes de la División Inteligencia de la Policía al mando del subcomisario José Rolón, fueron hasta Santa Teresa, Km 37, en el límite entre Alto Paraná y Caaguazú y procedieron a la detención del hombre, de nacionalidad brasileña, de 52 años.
Fue trasladado hasta el Ministerio Público de Ciudad del Este, donde ya en horas de la noche se le tomó la declaración. La fiscal Vivian Coronel refirió a La Nación/Nación Media que está confirmado el abuso a los hermanos.
La identidad del detenido se omite en cumplimiento de las disposiciones del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que pudieran permitir la identificación de menores de edad en carácter de víctimas o autores de hechos punibles. En este caso, el supuesto tiene parentesco con las víctimas.
Puede interesarle: Condenan a 17 años de prisión a un hombre por el abuso de su hijastra de 10 años