Este lunes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron el pronóstico extendido para los próximos días, en el que anuncia el cese de las lluvias y el ingreso de un leve frente frío con mínimas de 14 grados. Desde mañana se espera que soplen vientos del sector sur y días nublados.
Según el boletín emitido por la central meteorológica nacional, en lo que resta de la noche se espera que sigan las lloviznas, el cielo estará mayormente nublado y comenzarán a soplar los vientos del sector sur.
Desde la madrugada de este 5 de agosto, se espera un cambio en el ambiente y el cese de las lluvias. Sin embargo, no serán jornadas calurosas las que se avecinan sino que un leve descenso de la temperatura.
En Asunción y el departamento Central se espera un ambiente de fresco a cálido con el cielo mayormente nublado y vientos del sector sur las mínimas esperadas son de 14 grados y máximas de hasta 24 grados.
Sin embargo, en otras ciudades como: Caacupé, Villarrica, Cornel Oviedo, Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista, Paraguarí, Pilar, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia, se espera que siga una tenue llovizna, pero luego el ambiente irá mejorando.
En tanto que, en Concepción, Ciudad del Este, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Fuerte Olimpo, las próximas horas e incluso mañana seguirán las lluvias con tormentas eléctricas. El cielo será mayormente nublado con ambiente fresco y máximas de 20 grados.