Los bomberos voluntarios continúan luchando para extinguir el fuego que se registra desde esta mañana en el parque industrial de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la compañía Maka´i de Luque. De acuerdo con los datos brindados por las autoridades, los depósitos son alquilados por una empresa que comercializa papas fritas.
“Según los primeros indicios, el fuego se habría originado durante tareas de mantenimiento realizadas en una de las naves alquiladas por una de las empresas arrendatarias que operan en el parque”, reza parte del comunicado emitido por la empresa este domingo.
Según el último informe brindado a los medios de comunicación presentes en el lugar por el comisario principal Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 3.ª de Luque, hasta el momento ya se habrían visto afectados 8 depósitos.
Podés leer: Detienen a supuesto microtraficante y se incautan de armas en Amambay
El jefe policial descartó la versión de que un guardia de seguridad de una de las empresas había quedado atrapado, puesto que los jefes del mismo se constituyeron en el lugar y corroboraron que el hombre se habría retirado varios minutos antes de que iniciara el siniestro.
Explicó además que, afortunadamente, no se cuenta con reportes de personas afectadas por la inhalación del humo o cualquier otra consecuencia. Destacó que el lugar está alejado de otros vecinos, por lo que ninguna vivienda aledaña se podría ver afectada, pero que sí se solicita que las personas vecinas al lugar tomen precauciones debido a la fuerte humareda.
“Varias compañías de bomberos, tanto de la ciudad como de zonas aledañas, están trabajando arduamente para poder controlar el incendio e incluso se está recibiendo ayuda de empresas privadas para la provisión de agua para realizar el enfriamiento de las estructuras, las cuales ya están debilitadas por el fuego”, dijo el comisario Irala.
Lea también: Detienen a una mujer que robó a un recién nacido en Villarrica