Un sicario asesinó esta tarde a un médico veterinario en la zona de Yuty, departamento de Caazapá. Las autoridades policiales confirmaron que en el terrible suceso falleció Bartolomé Vega Caballero, de profesión médico veterinario.
Según los primeros reportes que maneja la Policía Nacional, dos personas serían protagonistas del suceso. Ambas personas estaban a bordo de una motocicleta, cuando descendieron y comenzaron disparar contra la humidad de la víctima.
Te puede interesar: Condenan a 23 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de sus dos hijas
El veterinario recibió aproximadamente 8 disparos de arma de fuego, heridas que le causaron la muerte, a pesar de ser asistido y trasladado de urgencia hasta un centro asistencial.
Efectivos policiales y personal de investigaciones ya intervinieron tras el caso ocurrido. Personal del Ministerio Publico y de la Policía Nacional comenzarán a investigar el suceso que se registró en la zona e Yuty, departamento de Caazapá.
Como primeras medidas, se buscaron videos de circuito cerrado para tratar de identificar a los autores del terrible suceso.
Dejanos tu comentario
Ecuador: asesinan a tiros a líder de banda criminal en un aeropuerto
El líder de una banda criminal que opera en Ecuador fue asesinado a tiros el miércoles en el aeropuerto de Guayaquil, informó el ministro de Interior, John Reimberg, que identificó al fallecido como Carlos Suástegui, cabecilla de la banda de Las Águilas, brazo armado del temido grupo criminal Los Choneros.
El crimen ocurrió un día después de que el presidente Daniel Noboa decretara un estado de excepción por el incremento sostenido de la violencia en 10 de las 24 provincias del país. La medida incluye a Guayas, de la que Guayaquil (suroeste) es capital.
“¡Ayuda, ayuden a mi papá!”, se escucha gritar a un joven que abraza a una persona, según videos difundidos en redes sociales. También se observa otro cuerpo tendido en uno de los accesos del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. El ministerio de Interior no ha entregado un balance de heridos por el ataque ocurrido hacia las 18:00 locales (23:00 GMT).
Suástegui era considerado un delincuente de “alto riesgo” y un “objetivo criminal priorizado” por las autoridades e investigado por asociación ilícita, asesinato y tenencia de armas, señaló el ministro en su cuenta de X.
Policías y guardias del aeropuerto detuvieron a dos adolescentes, de 15 y 16 años. “En el lugar se incautaron dos armas de fuego”, informó Reimberg.
“Al escuchar los estruendos de bala, que fueron unos ocho o 10, nos asustamos; los policías nos sacaron”, dijo al canal TC Televisión un hombre que debía tomar un vuelo a Quito.
En las afueras del aeropuerto decenas de pasajeros buscaban información sobre los vuelos que debían abordar. Otros esperaban noticias de amigos y familiares que llegaban al principal aeropuerto del país.
De acuerdo con las autoridades de Guayaquil, la terminal aérea está operativa. Sin embargo, “el acceso y la salida de las instalaciones permanecerán restringidos de manera temporal”. Guayaquil es foco de la violencia del crimen organizado que siembra el terror en Ecuador, considerado uno de los más peligrosos de Latinoamérica. El país cerró 2025 con una tasa récord de homicidios de 50,9 por cada 100.000.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Ecuador: matan a tiros a una fiscal y su hermana en ciudad portuaria
Una fiscal murió el domingo en un “atentado” a tiros en una ciudad portuaria de Ecuador, bastión de varios grupos del narcotráfico, aseguraron las autoridades de ese país. Gloria Bravo, que trabajaba para la fiscalía de Manta (oeste), salía de un restaurante en esa ciudad junto su hermana el domingo cuando recibió disparos de “un sujeto que venía en una motocicleta”, dijo en una rueda de prensa el coronel de la policía Carlos Ortega.
Bravo era fiscal desde hacía 15 años e investigó varios casos de delincuencia organizada en la zona. Su hermana también murió en el ataque y otra persona más resultó herida, informó Ortega. La mujer tenía a cargo la investigación de un reciente incendio que consumió unas 35 embarcaciones en un puerto pesquero en Manta, un hecho aún no esclarecido por las autoridades.
"La Fiscalía General del Estado rechaza y condena enérgicamente el ataque criminal perpetrado el día de hoy contra la abogada (...), quien lamentablemente perdió la vida", dijo el ente estatal la tarde del domingo. El autor de los disparos fue perseguido por la policía y “se encuentra herido” por disparos que le propinaron los agentes, que no lograron capturarlo, aseguró Ortega. Las autoridades continúan su búsqueda.
Con este crimen, son tres los funcionarios de la fiscalía asesinados en la misma ciudad, uno de los principales bastiones de la banda criminal Los Choneros. Su líder, alias Fito, fue extraditado el año pasado a Estados Unidos, donde enfrenta un juicio por tráfico de drogas y de armas.
Manta, un importante puerto pesquero, es una de las ciudades más golpeadas por el narco en Ecuador, donde transita un 70 % de la cocaína de sus vecinos Colombia y Perú, principales productores mundiales de esa droga.
Pese al respaldo de Estados Unidos y a las políticas de mano de hierro contra el narcotráfico del gobierno derechista de Daniel Noboa, la violencia no cede en el país. Con una tasa de homicidios de 50,9 por cada 100.000 habitantes en 2025, Ecuador es uno de los países más peligrosos de Latinoamérica.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Mujer baleada en O´Leary: la víctima me dijo que tiene miedo, refirió fiscal del caso
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La mujer que fue baleada frente a la casa de su abuela en Juan E. O´Leary, el viernes 12 de junio, sigue en cuidados intensivos en el Hospital Tesai de Ciudad del Este, en condición estable, según confirmó a La Nación/Nación Media, la fiscal Luz Alexandra Saldívar, de la unidad zonal de Yguazú.
“Después de llegar al Hospital Regional, procedente de O´Leary, pude intercambiar unas palabras con ella, me dijo que tiene miedo, teme por su vida”, manifestó la fiscal sobre la víctima, además de indicar que ya no pudo hablar más que eso con ella.
Se trata de Mirna Elizabeth Gamarra Álvarez (37), quien recibió un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen, estando en la calle a punto de abordar su vehículo. Fue autor un hombre a bordo de una motocicleta que, sin parar la marcha profirió unos cinco disparos y uno impactó en la mujer.
El vehículo al que estaba subiendo en el momento de los disparos es de la marca Chery, color blanco, chapa SJW6E89-Br, a cuyo mando se encontraba la amiga de la víctima, Danielly Cabral Espíndola Lima (32).
Puede interesarle: Una mujer fue herida en un presunto intento de sicariato
Investigación, circuitos de grabación y hotel
En cuanto a la investigación del caso, la agente remarcó que una sola vez pudo hablar con la hija, Tatiana Chilavert Gamarra (19), quien contó que su familia vive en San Paulo y con su madre llegaron al país para visitar a la abuela. Dijo que su padrastro, Javier Vazconez, quedó en Brasil. El viaje lo hicieron con la amiga Danielly.
Saldívar informó que la Policía está trabajando en la identificación de los circuitos cerrados de grabación de los alrededores para conocer el trayecto del motociclista y del supuesto sicario, para ello está enviando oficios porque sin esos nadie colabora. También está recabando información del Hotel Darling de Ciudad del Este donde se quedaron a descansar antes de continuar el viaje.
“Aparentemente, llegaron a las 04:00 de la madrugada a Ciudad del Este, procedentes de San Paulo, Brasil y no quisieron llegar muy temprano a la casa de la abuela y por eso quedaron en el hotel”, refirió la fiscal Alexandra Saldívar. Los viajantes se disponían a continuar hasta Asunción cuando ocurrió el ataque.
Datos preliminares recabados por la Fiscalía y la Policía refieren que la víctima y su marido tienen una industria de hierro en San Paulo y en ese lugar también trabaja la amiga que acompañó a madre e hija a Paraguay. En este caso es relevante el círculo de personas que sabían del viaje, dijo Saldívar.
La mujer herida fue auxiliada primero en el Centro de Salud de O´Leary, luego en el Pabellón de Emergencias de Ciudad del Este, hasta que finalmente fue derivada al Hospital Tesai donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva.
Puede interesarle: Grave accidente deja dos muertos y varios heridos en Caazapá
Dejanos tu comentario
Conductor perdió el control de su rodado, volcó y su acompañante falleció en Asunción
Este domingo, un grave accidente se reportó sobre la avenida Fernando de la Mora en la ciudad de Asunción, donde el conductor de un automóvil que circulaba a muy alta velocidad perdió el control y volcó. Lamentablemente, su acompañante, un joven de 23 años, salió despedido y falleció en el sitio.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 8:00 de hoy sobre la avenida Fernando de la Mora, a cuadras de la Estación de Buses de Asunción (EBA). Testigos indicaron que el rodado de la marca Toyota, modelo Espacio de color plata, circulaba a muy alta velocidad y con la música muy fuerte.
En la zona no circulaba ningún otro rodado y el vehículo comenzó a zigzaguear, luego chocó contra el cordón del paseo central, perdió el control y dio varias vueltas. En ese proceso, el acompañante salió despedido y la mitad de su cuerpo quedó fuera de la ventanilla, falleciendo en el instante.
Lea también: Sistema 911 recibió 5.657 llamadas en un día y el 75 % fue de no emergencia
La víctima fatal fue identificada como Adrián Sánchez, de 23 años, quien presumiblemente pidió a su amigo Pedro Paniagua, de 26 años, conductor del rodado, que lo busque en su vivienda para compartir la jornada del sábado. Este último quedó detenido y será sometido a la prueba de alcotest.
“Este rodado volcó y dio al menos dos o tres vueltas, según testigos. El acompañante falleció aparentemente aplastado por el vehículo; este no tenía puesto el cinturón de seguridad. En el habitáculo se encontraron botellas de bebidas alcohólicas”, expresó el oficial Antonio López a los medios de comunicación.
Te puede interesar: Temperaturas descenderán en los próximos días y se esperan mínimas de 6 °C