La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica una jornada de fresco a cálido para este último día de julio de 2025, donde la temperatura máxima llegaría un poco más arriba de 30 °C; sin embargo, para los próximos días, al menos hasta el fin de semana, el termómetro marcará más de 30.
Para hoy, jueves 31, se prevén vientos del norte-noreste con intensidad moderada en la región Oriental, con velocidades comprendidas entre 30 y 45 km/h. En la región Occidental, los vientos podrían presentarse con intensidad moderada a fuerte y ráfagas entre 45 y 75 km/h, no descartando valores puntualmente superiores. Estas condiciones podrían mantenerse también durante la jornada de mañana, viernes 01.
En relación con las temperaturas, se pronostican máximas que oscilarán entre 25 y 30 °C en las regiones sur, centro y este del país, mientras que en el norte, los valores podrían alcanzar entre 31 y 33 °C.
Leé también: Hepatitis: en Paraguay la forma viral sigue siendo la más frecuente
Para el viernes 01 y el sábado 02 de agosto, se prevé la persistencia de un ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con mínimas entre 19 y 22 °C y máximas que fluctuarán entre 29 y 35 °C.
Lluvias
Respecto a las lluvias, la probabilidad se mantiene baja tanto para hoy como para el viernes 01 a nivel nacional. Sin embargo, a partir del sábado 02 se espera un incremento en la probabilidad de precipitaciones, especialmente en el sur del país.