Vecinos denunciaron que la calle Pitiantuta casi España está destruida por agua servida que a su vez ocasiona el deterioro de la capa asfáltica y la aparición de baches en el lugar.
El mal olor inunda la zona y pese a los constantes reclamos, no hay respuestas de las autoridades, según testimonios recogidos por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Este miércoles funcionarios de la Municipalidad de Asunción procedieron a desagotar el registro del alcantarillado que se encuentra en el medio de la avenida.
Se constató además que un baño que funciona en la parada de taxi, tiene filtración cloacal, empeorando el estado de la calle. Según comentó un vecino, algunas viviendas tienen piscinas y también tiran el agua a la calle.
“Lo que nos sucede es la pérdida de agua y hay casas que tiran desde la piscina en verano. Y el otro problema fue anteriormente que era del supermercado. Ellos solucionaron su problema y viene el problema subsiste en la parada de taxi”, relató un señor al canal GEN.
Te puede interesar: Detienen a presunta estafadora y recuperan auto robado
A su criterio los caños son estrechos y no son resistentes ante los desechos que fluyen provenientes de diferentes viviendas y comercios.
“Hace un mes se solucionó y ahora la parada de taxi está afectada. Las tuberías son el problema no es el súper ni la parada de taxi ni nadie. Solamente la tubería quizás sea de 12 milímetros o de seis milímetros el caño y eso funde”, expresó.
Dejanos tu comentario
Asunción se prepara para albergar el MICSUR 2026
Siguen abiertas convocatorias para agentes culturales interesados en participar de esta cita internacional.
Siguen abiertas convocatorias para agentes culturales interesados en participar de esta cita internacional. específicamente para potenciar la economía creativa, y su quinta edición tendrá como sede al Puerto de Asunción.
“Que se realice en Paraguay permite acercar directamente a artistas, gestores, productores, empresas y emprendimientos culturales nacionales a profesionales y referentes de otros países. Esto genera oportunidades de vinculación, circulación, cooperación e intercambio, además de permitir que nuestros sectores presenten sus proyectos y propuestas ante nuevos interlocutores”, comenta Ortiz.
CONVOCATORIA
El evento convoca a artistas, gestores y empresas a ofrecer y a hacer negocio, a partir de la industria cultural y creativa, en diferentes formatos de socialización. En ese marco, la SNC mantiene abiertos los llamados a los postulaciones para Rondas de Vinculación y Programación (hasta mañana), Showcases de Música y Artes Escénicas (hasta el 18 de octubre), Desfile de Moda (hasta el 18 de octubre) y Pitching (hasta el 30 de octubre). Bases y condiciones al https://micsur.cultura.gov.py/.
PARTICIPANTES
La presente convocatoria, que se desarrolla bajo el lema “Cultura + Territorio + Futuro Digital”, contará con la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Paraguay. “A lo largo de las participaciones de Paraguay en las anteriores ediciones se han generado instancias de vinculación, intercambio profesional, circulación y promoción de la producción cultural paraguaya, además de oportunidades para establecer contactos y proyectar posibles colaboraciones y negocios”, señala Guillermo Ortiz. El MICSUR Paraguay 2026 será vidriera para el arte local y regional. “Uno de los desafíos principales es seguir fortaleciendo la profesionalización de los distintos sectores y, especialmente, las capacidades relacionadas con la circulación, la comercialización y la internacionalización de los proyectos culturales”, concluye.
Dejanos tu comentario
Senad anula foco de drogas y desarmadero clandestino de motos en Asunción
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), anularon un concurrido foco de distribución de drogas en Asunción, en el lugar capturaron a un hombre y descubrieron un desarmadero de motos. Además, se incautaron una balanza de precisión, dosis de sustancias ilegales, dinero y herramientas utilizadas para el desguace.
Según el reporte dado por los intervinientes, el allanamiento se desarrolló durante la noche de ayer jueves, en una vivienda ubicada detrás del estadio del club Rubio Ñu en el barrio Trinidad de la capital del país. El procedimiento se hizo tras una serie de denuncias presentada por vecinos de las inmediaciones.
Durante la intervención lograron detener al propietario del lugar identificado como Claudio Oroa Montiel, de 54 años. Además, encontraron a varias personas que se presume serían clientes y que se quedaban en el sitio para fumar, estos en principio fueron retenidos y finalmente liberados.
En el sitio fueron incautados además 421,5 gramos de marihuana y 4,2 gramos de cocaína. Así también, una balanza de precisión, dinero en efectivo en billetes de baja denominación y herramientas. En el procedimiento se pudo constatar que el lugar era utilizado como taller ilegal para desarmar motocicletas robadas y posteriormente ensamblaban otras unidades que eran destinadas para la logística de diversas actividades delictivas en Asunción y del departamento Central.
El procedimiento estuvo encabezo por el fiscal Martín Morínigo, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y la dirección de Operaciones Urbanas. El detenido y todas las evidencias quedaron bajo custodia del Ministerio Público.
Te puede interesar: Hospital Central del IPS reestructurará su Urgencia para agilizar la atención
Dejanos tu comentario
Paraguay se posiciona como epicentro de la gestión humana en América
Paraguay se convierte en punto de encuentro de los principales referentes de la gestión humana del continente, con la realización de la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH) y el XI Congreso Internacional de Gestión Humana APARH 2026.
La capital del país es sede de ambos encuentros, organizados en el marco de una agenda que busca fortalecer el desarrollo del talento, el liderazgo y la gestión de personas en las organizaciones.
La Asamblea General Extraordinaria de la FIDAGH se desarrolló el miércoles 7 de octubre, con la participación de representantes de las asociaciones de Recursos Humanos de América y el Caribe. El encuentro contó con la presencia de autoridades internacionales, encabezadas por la presidenta de la federación, Yleana Corredor, y directivos de distintos países de la región.
Por su parte, el XI Congreso Internacional de Gestión Humana APARH 2026 se lleva a cabo los días 8 y 9 de octubre en el Sheraton Asunción Hotel, bajo el lema “Volver al Origen: Redefiniendo el Futuro”.
Te puede interesar: Rediex expone atractivos de Paraguay en importante evento empresarial francés
Más de 400 líderes y especialistas
El congreso reúne a más de 400 participantes, entre directores, CEO, gerentes y referentes de los sectores público y privado, en un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias sobre los desafíos actuales de la gestión del talento humano.
La agenda contempla la participación de más de 30 conferencistas nacionales e internacionales, así como más de 16 horas de contenido académico especializado.
Entre los principales ejes temáticos se destacan la rehumanización del trabajo, el liderazgo consciente, la reconstrucción del propósito organizacional y la integración de la cultura empresarial con los avances tecnológicos.
La propuesta busca promover una mirada renovada sobre el papel de las personas dentro de las organizaciones, en un contexto marcado por la transformación digital y los cambios en las dinámicas laborales.
Innovación y desarrollo del talento
El encuentro también incluye la EXPO APARH 2026, un espacio comercial y de innovación que reúne soluciones, herramientas y tendencias orientadas a mejorar la gestión de personas.
La realización de ambos eventos en Asunción coloca a Paraguay en el centro de la agenda regional de Recursos Humanos y representa una oportunidad para fortalecer los vínculos entre profesionales, empresas e instituciones del continente.
Con esta convocatoria internacional, el país gana protagonismo como sede de encuentros especializados, promoviendo el intercambio de conocimientos y nuevas perspectivas para el desarrollo del talento humano en la región.
Leé más: De Taiwán a Paraguay: la historia detrás de Kaffe’i y su éxito regional
Dejanos tu comentario
Asunción: evacúan sede de la Fiscalía por amenaza de bomba que resultó ser falsa
Este jueves, una llamada de alerta al Call Center del Ministerio Público movilizó a los organismos de seguridad en la sede 1 de la Fiscalía de la ciudad de Asunción tras una amenaza de bomba. El edificio fue evacuado preventivamente y especialistas antibombas de la Policía Nacional confirmaron que fue una falsa amenaza.
Agentes especializados de la Policía llegaron hasta el edificio donde estála Fiscalía ubicada en la intersección de Nuestra Señora de la Asunción y Eduardo Víctor Haedo, tras ser alertados por una supuesta amenaza de bomba. Se aplicó el protocolo de seguridad y luego inspeccionaron las instalaciones.
“Personal antibombas de la Policía Nacional inspeccionó todo el edificio tras recibir el aviso y no se halló ningún artefacto explosivo en las instalaciones”, explicó el comisario principal Germán Chena, en entrevista con la 1020 AM.
Lea también: Activan respuesta inmediata para familias que sean afectadas por sistema de tormentas
Según consta en la denuncia, la llamada de una persona anónima fue recepcionada pasada las 13:00 de hoy y de inmediato se contactaron con el sistema 911 para solicitar ayuda. Así también, los funcionarios activaron el protocolo de seguridad para evacuar las instalaciones hasta que se confirme o no la presencia de la bomba.
Hasta el lugar fue convocado personal antibombas, quienes ingresaron al edificio y revisaron cada dependencia, pero no encontraron ningún artefacto u objeto que podría representar peligro para la integridad de las personas. Tras la inspección y descarte, el edificio comenzó a operar nuevamente.