Una mujer identificada como Gladys Brítez (52) fue capturada sobre la avenida Santa Teresa de Asunción y según la Policía formaría de una organización delictiva.

Sobre la detenida pesaba tres órdenes de captura y precisamente fue sorprendida cuando intentaba vender un vehículo robado.

Te puede interesar: Creador del Día de la Amistad será homenajeado en el Panteón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento fue liderado por el Departamento de Automotores, a raíz de denuncias recibidas sobre múltiples estafas con la venta de vehículos.

“Estamos dando continuidad a los distintos procedimientos entre controles aleatorios, barreras y también se está dando esto de los trabajos de inteligencia con el fin de dar con la detención de la mayor cantidad de delincuentes”, señaló el comisario Juan Pereira, jefe de Automotores, a la 1020 AM.

Explicó que la detención de la mujer fue posible gracias a un trabajo de inteligencia policial. “Esta persona ya contaba con tres órdenes de captura pendientes, también con rebeldía ya. Porque en las causas tiene producción de documentos no auténticos, tiene la apropiación, estafa”, detalló.

El policía comentó que la presunta estafadora ya estaba realizando varios hechos punibles relacionados con la venta de vehículos denunciados. “Es así que se da la recuperación de este vehículo denunciado y la detención de esta persona, que sería parte de una estructura dedicada precisamente a esto. Porque cuando hablamos de la producción de documentos no auténticos, estamos llegando a las personas que justamente falsifican las cédulas verdes, los títulos y crean los contratos privados”, refirió.

Leé también: Control unificado en Encarnación-Posadas reporta 20.000 trámites diarios

Déjanos tus comentarios en Voiz