La mudanza de pacientes hacia Gran Hospital del Sur se va concretando sin contratiempos y hasta el momento fueron 122 los enfermos críticos, agudos y crónicos que fueron trasladados, según informó el director de la VII Región Sanitaria, Juan Martínez.

“Desde la noche del viernes 25 estuvieron con total normalidad funcionando los servicios de Urgencias, de Ginecoobstetricia, Pediatría, Cirugía y Trauma, Medicina Interna, los servicios de imágenes, laboratorio, farmacia”, señaló a Unicanal.

Recordó que en la primera noche de habilitación de los servicios se realizó la primera cirugía y fueron asistidos 30 pacientes en Urgencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Preocupa el uso indiscriminado de medicamentos para adelgazar

El sábado se dio el primer nacimiento en el hospital. Además, el fin de semana se concretó el operativo de mudanza de pacientes del Hospital Regional de Encarnación al Hospital General de Itapúa.

En un hecho sin precedentes en menos de 36 horas se logró trasladar a 122 pacientes en total, pacientes críticos de terapia intensiva, pacientes agudos de las urgencias, pacientes internados y crónicos. En perfectas condiciones los 122 pacientes llegaron sin ningún incidente y están hoy en sus lechos de internación aquí en el hospital nuevo”, destacó.

El médico agradeció el apoyo de las autoridades sanitarias y al personal encargado de la logística que posibilitaron el proceso de traslado de pacientes.

También está en plena etapa de funcionamiento, el área de consultorios se agendaron 200 pacientes en los tres horarios de atención. La asistencia en este sector también se realiza con total normalidad y los usuarios aguardan sentados ser convocados para la consulta con el especialista, conforme expresó el doctor Martínez.

Leé también: Las sospechas ahora apuntan al adolescente

Déjanos tus comentarios en Voiz