Un sistema de tormentas comenzó a afectar durante la noche de ayer y la madrugada de este domingo 27 a los departamentos del sur y centro del país. Se espera que durante la jornada de hoy persista en estas zonas y que también se extienda a más puntos del territorio nacional. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

En cuanto a las temperaturas, para hoy se estiman máximas entre 16 y 20 °C en el sur y centro de la región Oriental, mientras que en el este y norte de dicha región, así como en la región Occidental, se esperan valores entre 21 y 28 °C. Entre el lunes 28 y el martes 29 se prevé un descenso de la temperatura en gran parte del país, con mínimas que oscilarían entre 8 y 12 °C y máximas que no superarían los 20 °C.

La meteoróloga Celia Sanguinetti comenta en el portal de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) que, para el lunes 28, las lluvias se concentrarían en el norte y este del país, mientras que en el resto del territorio se prevé una mejora gradual. El martes 29, la probabilidad de lluvias sería muy baja a nivel nacional. Se sugiere seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes para mantenerse informado sobre la evolución de las tormentas: https://www.meteorologia.gov.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El papa León XIV pide por la paz y la coherencia de vida

Déjanos tus comentarios en Voiz