• Por Mariano Mercado Rotela, enviado especial. Roma, Italia.

En un domingo lleno de fervor y devoción -con mucho calor- miles de peregrinos de todo el mundo se congregaron en la Ciudad Eterna, para escuchar las palabras del papa León XIV. En su mensaje, el Santo Padre pidió por la paz en el mundo y exhortó a los jóvenes a vivir su fe con coherencia de vida.

“La paz es un don que debemos cultivar cada día”, dijo el papa. “Debemos trabajar juntos para construir un mundo más justo y fraterno, donde todos puedan vivir en armonía y respeto”, afirmó.

Además, el papa se dirigió a los jóvenes presentes quienes en la semana celebrarán el Jubileo de la Juventud, invitándolos a vivir su fe de manera auténtica y coherente. “La fe no es solo una teoría, sino una forma de vida”, enfatizó. “Debemos vivir de acuerdo a nuestros valores y principios, y ser testigos de la esperanza y la alegría en un mundo que a menudo parece oscuro y desesperanzado”, finalizó el papa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Jóvenes paraguayos en Roma, un encuentro con la fe y la esperanza

La gente reza mientras el Papa León XIV se dirige a la multitud desde la ventana del Palacio Apostólico con vistas a la plaza de San Pedro durante su oración del Ángelus en el Vaticano. Foto: Alberto Pizzoli/AFP

Visita de Francisco a Paraguay

La embajada de Paraguay ante la Santa Sede organiza una exposición de fotos y la presentación del libro “Francisco hizo lío en Paraguay” para conmemorar los 10 años de la visita del papa Francisco a nuestro país.

El evento se realizará este lunes 28 de julio en el Salón de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, a partir de las 18:00 horas. La exposición y el libro presentan una retrospectiva de la visita del papa Francisco a Paraguay en 2015, y ofrecen una oportunidad para reflexionar sobre el impacto de su mensaje en el pueblo paraguayo.

Lea también: León XIV evocó el primer alunizaje y llamó a Buzz Aldrin

Los fieles se reúnen frente a la Basílica de San Pedro mientras el Papa León XIV se dirige a la multitud desde la ventana del Palacio Apostólico durante su oración del Ángelus en el Vaticano. Foto: Alberto Pizzoli/AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz