Un ciudadano peruano identificado como Pedro Kispe Jinchuña (50) fue asesinado con un arma blanca en la zona Norte de Fernando de la Mora. La Policía logró detener a Domingo Guzmán Díaz Mendoza (46) alias “Qutiño”, supuesto autor del crimen.
El homicidio se produjo anoche, aproximadamente a las 23:00 horas, en la calle 10 de Julio casi Maricevich, frente a una bodega. Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría Segunda de la citada ciudad.
Aparentemente, se produjo una discusión entre ambos sujetos mientras ingerían bebida alcohólica y, en un descuido, Domingo habría atado con un cuchillo a su ocasional compañero de tragos, causándole heridas profundas en el hombro y brazo derecho.
Te puede interesar: El Hospital General de Itapúa ya recibió a su primer bebé
Testigos avisaron a la Policía y a los bomberos voluntarios. También acudieron al sitio paramédicos del Servicio de Emergencias (Seme), quienes intentaron reanimar al herido, constatándose posteriormente su muerte. Según la médica forense Ana Cantero, el hombre murió por “shock hipovolémico”.
Los intervinientes, a cargo del comisario Edson Aquino, incautaron dos cuchillos, que fueron colectadas como evidencias del asesinato. El detenido tenía antecedentes penales por obstrucción al resarcimiento por daño en accidente de tránsito, por lo que tenía prohibición de salida del país y consumir bebidas alcohólicas. Habría violado la medida alternativa a la prisión.
Como se negó a identificarse, fue trasladado al departamento de la Policía Nacional para que sea reconocido a través del sistema AFIS. En tanto la víctima fatal trabajaba como mecánico especializado en cambios de volante de vehículos importados y no contaba con antecedentes penales.
Leé también: Jóvenes paraguayos en Roma, un encuentro con la fe y la esperanza