En la tarde de este sábado se concretó la extradición de José Fernando Darío Estigarribia Cristaldo, alias “La Maldad”, quien llegó a nuestro país luego de haber sido detenido en Dubái el pasado 4 de julio.

Con una importante escolta policial, Fernando Estigarribia descendía del vuelo y posteriormente era trasladado hasta la Agrupación Especializada, donde guardará reclusión a disposición del Ministerio Público.

Estigarribia contaba con orden de captura a nivel local e internacional por el caso de Ultranza Py, ya que es sindicado como pieza clave en la estructura que lideraba el narcotraficante uruguayo prófugo Sebastián Marset.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Cajero frustró un asalto al resistirse y enfrentarse a los malvivientes

Según los datos con los que se cuenta, Estigarribia Cristaldo renunció a su cargo como asistente fiscal en el 2017 y se dedicó a trabajar dentro de la estructura que manejaba Marset en el país, iniciándose como guardaespaldas de su esposa Giannina García Troche y posteriormente convirtiéndose en el coordinador de operaciones y mano derecha del uruguayo.

Así también, este hombre se dedicaba a organizar y participar de competencias deportivas de artes marciales mixtas (MMA), contando inclusive con un negocio denominado “Team Force Training Center”.

Por otro lado, también figuraba como propietario de un local gastronómico llamado Woko. Ambas empresas fueron allanadas en el marco de la investigación de A Ultranza Py, ya que habrían sido utilizadas como fachada para el lavado de activos.

Lea también: Interpol Paraguay aguarda detalles de la captura del paraguayo que sería cómplice de Marset

Déjanos tus comentarios en Voiz