Desde la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) emitieron un comunicado por el cual informaron a la ciudadanía respecto a la suspensión temporal de uso y comercialización de una conocida marca de pasta dental que lleva años habilitada en nuestro país.

Según el informe brindado por la institución, la suspensión afecta al producto Colgate Total Clean Mint, aparentemente porque se han detectado reacciones adversas asociadas al uso de pastas dentales que contienen fluoruro de estaño.

“A la fecha, se recibieron 7 reportes de eventos adversos, tras la utilización de la pasta dental de marca Colgate, considerándose un incidente con un bajo índice comparado con la cantidad de usuarios de la marca”, reza parte del informe publicado por Dinavisa.

Podés leer: Viuda de periodista acusa a diputado de supuesto intento de manipulación

En el documento se detalla que el mencionado producto comercializado en Paraguay es importado desde Brasil y posee tanto la misma fórmula como planta de fabricación que el producto involucrado en los eventos adversos reportados en Brasil y en Argentina.

En cuanto a la causa de estas reacciones adversas, las autoridades sanitarias suponen que se desencadenaron a raíz de un nuevo componente incluido en la formulación, que podría estar provocando irritación directa de la mucosa oral.

Desde Dinavisa informaron que ya solicitaron oficialmente a la empresa Palmolive Paraguay S.A. la remisión de documentación sobre clientes o establecimientos que recibieron el producto, registros de reclamos recibidos, medidas correctivas o preventivas adoptadas y antecedentes internacionales relevantes, aclarando a su vez qué medidas similares fueron tomadas también por sus pares internacionales.

Lea también: Caaguazú: niña de tres años murió ahogada en una laguna

Dejanos tu comentario