Jóvenes integrantes de la Asociación sampedrana de ayuda sin fines de lucro promovieron una campaña de recolección de abrigos para donarlos a familias en situación de vulnerabilidad.

Fueron beneficiados pobladores de barrios y asentamientos del distrito de San Pedro del Ycuamandyju.

La iniciativa surgió como una respuesta a las necesidades de la comunidad y buscando principalmente proteger del frío a los chicos y como regalo anticipado por el Día del Niño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El grupo se llama ASA integrado por compañeros de la facultad y amigos de la zona de San Pedro. Hicimos una actividad juntando abrigos, por el frío que se viene la otra semana”, señaló Daniel Insaurralde a Unicanal.

El joven voluntario dijo que durante el recorrido también piden donación de todo tipo de golosinas con el propósito de entregar posteriormente en la fiesta que organizan para agasajar a los pequeños.

Te puede interesar: Familia de motociclista atropellada por un bus en Ñemby clama justicia

Destacó que la ayuda llegó a muchas familias. Ahora la campaña se enfoca en conseguir aportes para ofrecer una merienda a los niños que celebran su día el 15 de agosto.

Para ello prevén visitar los negocios de San Pedro para pedir la colaboración de los comerciantes.

“Estamos organizando una actividad en agosto por el Día del Niño y ahí queremos pedir la colaboración de las casas comerciales. Queremos pedirles golosinas, juguetes y todo lo que venga va a sumar para las criaturas”, subrayó.

Los interesados en colaborar con los voluntarios pueden comunicarse al teléfono 0976-549 659.

Leé también: Más de 19.500 personas se encuentran privadas de libertad en el país

Déjanos tus comentarios en Voiz