Según el informe de los intervinientes, los padres habrían dejado a la niña junto con sus hermanas en el interior de la vivienda para ir a una consulta médica. Foto: Gentileza
Caaguazú: niña de tres años murió ahogada en una laguna
Compartir en redes
En la noche de ayer miércoles se reportó el hallazgo del cuerpo de una niña de tres años que habría fallecido ahogada en una laguna. El hecho se registró en la compañía Tacuacorá, R.I. Tres Corrales, de la ciudad de Caaguazú.
Según el informe de los intervinientes, los padres habrían dejado a la niña junto con sus hermanas en el interior de su vivienda para ir a una consulta médica en Coronel Oviedo en horas de la tarde, pero cuando regresaron, ya entrada la noche, se percataron de que la niña no estaba.
Tras una búsqueda por la propiedad y zonas aledañas, se percataron de que el cuerpo de la niña se encontraba flotando en una laguna cercana a la vivienda. Si bien los bomberos voluntarios intentaron reanimar a la niña tras su rescate, ya nada se pudo hacer.
En el lugar se constituyeron, además de efectivos policiales, representantes del Ministerio Público, el médico forense y agentes del Departamento de Criminalística para llevar adelante las diligencias correspondientes.
Mientras se aguardan los resultados de la autopsia en el marco de la investigación, ya se tomó declaración a los padres y se proseguirá con el testimonio de las otras dos menores que se encontraban en la vivienda; así también serán llamados a declarar vecinos y familiares.
Con familiares de Brasil confirmarán identidad del cuerpo hallado en el río
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Personal del Área Naval del Este, a cargo del suboficial de la Marina, Derlis Maidana, que realizaba patrulla fluvial, encontró anoche un cuerpo flotando en el río Paraná, aguas abajo del Puerto de Migraciones del barrio Tres Fronteras. Lo trasladaron hasta el puesto naval de dicha zona de Presidente Franco. El hallazgo de los marinos fue a las 21:45 de ayer lunes.
El hecho fue comunicado al personal de la Subcomisaría 10 de la jurisdicción que acudió hasta el puerto. Intervino el fiscal Edgar Delgado, de Presidente Franco, quien ordenó el traslado del cuerpo hasta la morgue y, tras los procedimientos de rigor, no pudo ser determinada la identidad del fallecido, quien tendría unos 35 años y sería un brasileño.
El cuerpo tiene una herida de bala en la cabezay ya tendría unos siete días de fallecido, según el reporte de medicina forense. Con respecto a la identidad, el fiscal Delgado informó a La Nación/Nación Media que se tiene un nombre, pero está previsto que mañana lleguen de Brasil los familiares para identificar al hombre y, recién después se dará a conocer de quien se trata el fallecido.
El agente del Ministerio Público dijo que la sospecha, hasta ahora, es que el hombre fue ejecutado y pudo haber sido en el lado brasileño, pero el cuerpo apareció en la zona paraguaya del río. “Recién cuando confirmen los familiares que se trata de quien tenemos como dato, podremos avanzar con el caso y llegar a las posibles circunstancias del hecho”, manifestó Edgar Delgado.
Hallan el cuerpo de una mujer en su vivienda y el principal sospechoso es un empleado
Compartir en redes
En el barrio Villa Industrial de la ciudad de San Lorenzo hallaron a una mujer de nacionalidad uruguaya, sin signos de vida en la cochera de su vivienda. Los vecinos fueron quienes alertaron del hecho a las autoridades policiales.
La fallecida fue identificada como Alba Eulogia Rodriguez de 59 años y nacionalidad uruguaya, quien fue hallada tendida boca arriba en el suelo de su cochera cuando los efectivos policiales ingresaron para inspeccionar el lugar.
Los vecinos manifestaron que llamaron al 911 al percatarse de que las puertas de la vivienda estaban completamente abiertas y que el portón estaba entreabierto, y que la propietaria de la vivienda no respondía ante el llamado de sus vecinos.
Tras realizarse las primeras notificaciones, el contador de la mujer se contactó con los efectivos de la comisaría 1ra de San Lorenzo, quienes investigan el caso, y les manifestó que el viernes pasado un empleado de confianza de la mujer se habría acercado a su oficina para solicitarle dinero en efectivo que supuestamente era pedido de la ahora fallecida porque se encontraba enferma.
Ante esta nueva información, los investigadores cotejaron imágenes de circuito cerrado y pudieron identificar al trabajador como Victor Fernández de 43 años, quien quedó detenido como principal sospechoso de la muerte de la mujer, ya que habría sido este el último en verlo con vida.
Hasta el momento se aguarda los resultados de la autopsia y de la pericia inicial realizada en el lugar para determinar la causa de la muerte de la mujer y proseguir de esta manera con la investigación de este extraño caso.
Hallan calcinado el cuerpo de una mujer embarazada
Compartir en redes
Efectivos de la Comisaría 5.ª del barrio General Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero llegaron hasta una vivienda en construcción en la fracción “El Mangal” del mencionado barrio, luego de ser alertados del hallazgo de un cuerpo calcinado.
La propietaria de la vivienda habría ido hasta el lugar para verificar la obra y se encontró con el macabro escenario. En el lugar se encontraban restos de leñas, cubiertas y en el centro un cuerpo quemado casi por completo.
Los investigadores, si bien continúan recabando información y aguardan los resultados de la autopsia, confirmaron que se trataría de una mujer que estaría de cinco meses de gestación, identificada como Natalia Cuenca Fernández, de 27, oriunda del departamento Central, que se encontraba por la zona.
El comisario Renato Meza, en conversación con el canal de noticias C9N, manifestó que durante la inspección preliminar se pudo encontrar, además de varios anillos, restos de la vestimenta de la mujer. Así también comentó que la víctima carecería de dentadura en la parte superior y que en la inferior utilizaba un paladar.
Actualmente, se encuentran investigando posibles causas del hecho, pero la hipótesis más fuerte es que se trate de un feminicidio, ya que la mujer sería la pareja de una persona que se encuentra recluida en la comisaría y a la que habitualmente iba a visitar, pero que estaba embarazada de otro hombre que reside en el barrio donde se encontró el cuerpo.
Hallan el cuerpo de una recién nacida abandonado a orillas del río Paraguay
Compartir en redes
En la zona de Presidente Hayes, a orillas del río Paraguay, fue hallado el cadáver de una recién nacida. El cuerpo se encontraba envuelto en una bolsa de plástico. Tanto la Policía como la Fiscalía se encuentran investigando el hecho, ya que la zona del hallazgo está despoblada y alejada de los caminos más concurridos.
En conversación con el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el fiscal del caso Armin Echeguren explicó que el cuerpo fue hallado por pobladores de la zona que serían pescadores y pasaban por el lugar y ante el hallazgo notificaron a un equipo de agentes de Lince, que realizaron el llamado oficial a las autoridades tras confirmar el hallazgo.
“Hasta el momento no podemos determinar si el bebé estaba con vida al ser arropada ahí o ya había fallecido, o si nació con vida o no. El cuerpo fue derivado a la morgue para una prueba de ADN y la autopsia para determinar los factores de su muerte”, dijo el agente del Ministerio Público.
Explicó que primeramente han citado a los testigos y pobladores de la zona para tomar sus declaraciones de manera a buscar algún indicio que los pueda ayudar; así también se encuentran abocados a la recolección de imágenes de circuito cerrado de la zona que puedan ser analizadas.
Remarcó que, debido al lugar y el horario en que fue hallado el cuerpo, estiman que habría sido abandonado en horas de la madrugada, donde prácticamente nadie se encuentra por la zona. A su vez, precisó que los resultados de la autopsia serán claves para determinar la carátula del caso.