Alertan sobre lluvias y tormentas eléctricas fuertes
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este jueves una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos. El fenómeno afectará gran parte del territorio nacional.
Las fuertes lluvias tendrán como punto: Asunción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro, norte y este de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú y el sur de Presidente Hayes.
El boletín especial señala que “núcleos de tormenta continúan su desarrollo sobre la zona de cobertura, con tendencia a desplazarse a otras zonas, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana” de este jueves.
Ante las torrenciales lluvias que se registran se insta a los conductores a extremar las precauciones en rutas debido al asfalto resbaladizo, la disminución de la visibilidad y la acumulación de agua en las vías de circulación. Así también, evitar transitar por puntos considerados críticos.
El día estará marcado por las lluvias que generarán un descenso de la temperatura. La mañana de este jueves 24 de julio se presenta fresca en gran parte del país, pero por la tarde el ambiente se tornaría cálido.
Emiten alerta de lluvias y sistema de tormentas para 11 departamentos del interior del país
Compartir en redes
Este miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una boletín especial en el que anuncia la presencia de un sistema de tormentas que afectará a varios departamentos del interior del país. Se esperan fuertes ráfagas de viento y la ocasional caída de granizos.
Según el reporte dado por la central meteorológica nacional para lo que resta de la jornada de este miércoles se espera que lluvias y tormentas eléctricas afecten a once departamentos. La zona de cobertura serán el norte y este de la región Oriental.
“Núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, miércoles 1″, expresaron en el reporte.
En esta oportunidad, los departamentos afectados serán:
Centro y Este de Concepción.
Noreste de San Pedro.
Sureste de Cordillera.
Este y Suroeste de Guairá.
Sureste de Caaguazú.
Noreste de Caazapá.
Sur de Paraguarí.
Noroeste de Alto Paraná.
Norte de Ñeembucú.
Amambay.
Norte, Centro y Suroeste de Canindeyú.
El fenómeno esperado para la jornada es de lluvias acompañadas con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Así también, se esperan ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizo. Todo estos fenómenos serán de rápido desarrollo y de corta duración.
Dinavisa insta a todos los profesionales y establecimientos odontológicos a utilizar exclusivamente dispositivos médicos que cuenten con el registro sanitario correspondiente. Foto: Archivo
Dinavisa alerta sobre riesgos asociados a uso de dispositivos odontológicos sin registro
Compartir en redes
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) alerta a profesionales y pacientes sobre los graves riesgos asociados al uso de dispositivos médicos odontológicos que no cuentan con el registro sanitario.
En un comunicado emitido por la dirección sanitaria, se señala que con el uso puede haber un elevado riesgo de transmisión de infecciones debido a la falta de controles de calidad y procesos de esterilización adecuados durante la fabricación de estos dispositivos.
En cuanto a toxicidad y eventos adversos, existe la posibilidad de reacciones alérgicas agudas, inflamación o efectos sistémicos, causados por materiales que pudieran contener sustancias tóxicas.
Explican que hay mayor probabilidad de mal funcionamiento del dispositivo, resultando en lesiones al paciente o comprometiendo la efectividad del tratamiento.
El dispositivo dental debe tener el registro sanitario correspondiente para el uso. Foto: Gentileza
Ineficacia terapéutica: al no poder comprobarse la calidad, seguridad y eficacia de estos dispositivos los resultados del tratamiento se pueden ver afectados.
Dinavisa insta a todos los profesionales y establecimientos odontológicos a utilizar exclusivamente dispositivos médicos que cuenten con el registro sanitario correspondiente, garantizando así la seguridad y bienestar de los pacientes, y el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes.
Las autoridades sanitarias piden que ante cualquier sospecha sobre la venta de dispositivos médicos odontológicos sin registro sanitario, las personas pueden realizar su denuncia enviando un correo a:postcomercializacion@dinavisa.gov.py
Anuncian lluvias y tormentas para siete departamentos, incluyendo Central
Compartir en redes
Este jueves, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial en el que anuncia sobre un sistema de tormentas que afectará a varios departamentos del interior del país, así como también a Central. Esperan lluvias intensas y fuertes ráfadas de viento, que serían de corta duración.
Según el reporte dado por la central meteorológica nacional, para lo que resta de la jornada de hoy se esperan lluvias intensas y un sistema de tormentas que afectaría especialmente a departamentos del centro de la Región Occidental, así como también al centro y sur de la Región Oriental.
“Celdas de tormentas comenzaron a desarrollarse sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la tarde de hoy y parte de la noche de este jueves 26“, expresaron en el reporte.
El fenómeno esperado para estos puntos son lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Así también, se prevé fuertes ráfagas y la ocasional caída de granizos, esta última de manera muy puntual.
Alertan sobre sistema de tormentas que afectará Asunción y cinco departamentos
Compartir en redes
Este miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial en el que anuncia sobre un sistema de tormentas que afectará varios departamentos de la región Oriental y a la ciudad de Asunción. Esperan lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento.
Según el reporte dado por la central meteorológica nacional, para lo que resta de la jornada de hoy se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas para los departamentos centro, noreste y sureste Región Oriental.
“Celdas de tormentas comienzan a desarrollarse sobre zona de cobertura. No se descarta la probabilidad de que puntualmente se generen fenómenos de tiempo moderado a severo durante la tarde de hoy miércoles 25″, resaltaron en el boletín.
Resaltaron que el fenómeno esperado es de lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Además, se prevén fuertes ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo, esta última de manera muy puntual.