Pobladores del distrito de Yegros, departamento de Caazapá, se encuentran acompañando en la morgue judicial de Asunción a la madre de la niña de 11 años asesinada el lunes; aguardan el resultado de la autopsia. Exteriorizaron su indignación por el crimen y exigieron la remoción del juez, la médica forense y el fiscal interviniente, por sus cuestionadas actuaciones en el trágico suceso.
“El pueblo unido de Yegros logró que el fiscal y la forense puedan rever su posición de no hacer la autopsia. Lamentamos la actuación judicial. Todos dejan mucho que desear. Queremos que todo esto se aclare", señaló José Rodríguez, representante de los residentes yegreños en Asunción.
Cuestionó la actuación judicial e insistió en el pedido de máxima pena al responsable del asesinato. “No podemos remediar la vida de esta niña, pero por lo menos queremos que se haga justicia y se aclare como tiene que ser. Ojalá que nunca más ocurra esto en ningún lado”, remarcó.
Destacó que los yegreños son unidos y están para apoyarse en los buenos y malos momentos. “Hoy estamos casi 885 integrantes del grupo y todos estamos atentos. Enseguida van a estar llegando más compueblanos”, dijo a la 1020 AM.
Señaló que desde la asociación brindaron soporte para hacer que la madre y dos primos lleguen hasta Asunción para seguir de cerca el procedimiento judicial que determinará a cabalidad las circunstancias en que la menor perdió la vida.
“Anoche conseguimos alojamiento para ellos, están en la casa de una yegreña acá cerca y están llegando enseguida”, indicó.
El dolor invade a toda la comunidad de Yegros y la indignación hacia quienes posibilitaron que el sospechoso sea beneficiado con la libertad condicional, tras la primera denuncia que habían presentado los familiares de la niña.
Leé también: Allanan la casa del sospechoso del crimen de niña de 11 años