La fiscal Gloria Florentín, de la Unidad Penal Número 1 de Santa Rosa del Aguaray, imputó a un hombre de 38 años por violencia familiar y resistencia. Fundamentó su decisión en los artículos 229 inc. 1º núm. 1 del Código Penal, modificado por la Ley N.º 6934/22, y el 296, inc. 1, en concordancia con el artículo 29, inc. 1 del mismo cuerpo legal.
Según los antecedentes, el hecho de agresión ocurrió el pasado domingo 20 de julio cerca de las 23: 30 en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Ramón de este distrito del departamento de San Pedro.
De acuerdo con la denuncia, el procesado, presuntamente en estado de ebriedad, habría maltratado verbalmente a su pareja durante una discusión, llegando a empuñar un cuchillo tipo puñal y proferir amenazas graves en presencia de sus dos hijas menores, de 6 y 4 años de edad.
Tras el violento episodio la mujer logró ponerse en resguardo, al refugiarse en una habitación junto con las niñas y además aprovechó el momento para alertar a la Policía Nacional.
Cuando los agentes acudieron al sitio, el sujeto trató de evitar la detención y corrió a encerrarse primero en su vehículo y luego entró a la pieza llevándose con él a las menores.
Posteriormente, gracias a la mediación de la víctima y la intervención de los agentes policiales, fue aprehendido y trasladado hasta la base de la Policía Caminera para la realización de la prueba de alcotest, a la cual se negó.
“En atención a los elementos de convicción reunidos, la fiscal formuló la imputación correspondiente y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, atendiendo a la gravedad de los hechos y al riesgo de obstrucción del proceso”, señala el reporte del Ministerio Público.