El comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, informó sobre el avance de las pericias en torno al crimen de la niña de 11 años que derivó en la imputación del sospechoso Marcelo Giménez Duarte.
Se refirió a las evidencias colectadas hasta el momento que podrían sindicar su autoría en el hecho que conmocionó a toda la comunidad de Isla Sakã en el distrito de Yegros, Caazapá.
“El fue detenido en la noche del 21, justamente tras ser encontrado el cuerpo de la niña. Sobre el ciudadano Marcelo Giménez recae la sospecha más fuerte sobre la supuesta autoría del hecho, al tener en cuenta los indicios que fueron recabados”, dijo al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Se colectaron evidencias tanto en la casa del sujeto durante el allanamiento fiscal-policial realizado el día de ayer martes y además del lugar donde se halló el cadáver, conforme expresó.
“Se hallaron prendas de vestir, aparatos telefónicos, también envoltorios de caramelos, colillas de cigarrillo, una cajetilla de cigarrillos. Como así también la zapatilla de color rosa de calce 37 y que presumimos es de la niña”, mencionó.
El policía detalló que “una buena cantidad de colillas de cigarrillo” fue levantada como prueba del domicilio del presunto homicida, así como de la escena del crimen. “Coincidentemente de la misma marca una buena cantidad como también coinciden en la marca y tipo de envoltorio que corresponde a los caramelos”, puntualizó.
Estas coincidencias de elementos que se pudieron recoger como indicios, precisamente llamó la atención de los investigadores.
“No llegamos aún a la certeza de autoría o supuesta autoría de esta persona, pero prosiguen las investigaciones. Justamente nosotros no cerramos la investigación. No descartamos también la supuesta autoría de otra persona y estamos trabajando intensamente en este caso”, subrayó.