El ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, plantea la revisión del proceso judicial al cual fue sometido el sospechoso del crimen de la niña de 11 años en el distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.

“La información que manejamos es que este sujeto (Marcelo Giménez Duarte, principal sospechoso) estuvo privado de libertad por una tentativa de abuso hacia la misma niña. Vamos a evaluar cómo se desenvolvió ese proceso por parte de las autoridades jurisdiccionales y cuáles fueron los criterios para determinar el juzgamiento de esa persona", señaló a la 1020 AM.

Te puede interesar: Caazapá: detenido por crimen de niña había jurado vengarse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que mantiene buenas relaciones con los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y además había contactado con autoridades locales para averiguar más sobre los antecedentes del sujeto que ya cuenta con antecedentes judiciales y recuperó su libertad en mayo de este año.

“Es un caso que lastimosamente involucró ya esta persona, a este criminal, a este asesino. Justamente por una tentativa, según lo que nos dijeron”, indicó.

Con respecto al proceso judicial se buscará verificar cuáles fueron los criterios considerados en el juzgamiento del acusado.

Y si efectivamente fue beneficiado a medidas de forma más temprana a lo que fue el cumplimiento de su pena carcelaria.

“Es importante analizar eso, porque evidentemente hay personas que no están preparadas y no son aptas a la reinserción social. Y en este caso con más razón estando ahí cerca de la víctima. Tendría que haber un poco un control cercano también de las autoridades”, remarcó.

Leé también: Confirman que niña sufrió una asfixia mecánica por estrangulamiento

Déjanos tus comentarios en Voiz