La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, lamentó el crimen de la niña de 11 años en el distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá, y urgió el uso de las tobilleras electrónicas.

“No estamos utilizando la tobillera electrónica con la facilidad que se debe y que nos podría dar el control de estas personas”, expresó a la 1020 AM.

Anunció que se reunirá con sus pares de otros ministerios para hablar de una mejor evaluación de los casos de agresiones contra la mujer y la ampliación del uso del citado dispositivo de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman que niña sufrió una asfixia mecánica por estrangulamiento

“Es una preadolescente a la que cortaron su vida, no ha llegado ni siquiera a la etapa de ser mujer propiamente dicho. Y lastimosamente vemos este tipo de violencia con mucha saña y casi maquiavélico”, lamentó.

La secretaria de Estado instó a reflexionar sobre el auge de violencia y crueldad con personas inocentes. En este punto habló de que convocará a una reunión interinstitucional. “Vamos a tener una mesa de diálogo justamente para cuestiones dirigidas a la Justicia: para instar al uso de la tobillera”, indicó.

Recordó que el Ministerio del Interior dispone de 1.000 tobilleras. “Y nosotros vamos a instar a que se utilice esta herramienta para poder controlar justamente a las personas que tienen prisión domiciliaria y prohibición de acercarse a las víctimas”, subrayó.

Según manifestó también va a solicitar la evaluación de los agresores para poder otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

“Nosotros vamos a instar a esas dos cuestiones: la evaluación para dar esa condición y la utilización de las tobilleras. Porque no estamos utilizando las tobilleras con la magnitud y la facilidad que podría darle a la Policía un control estas personas”, dijo.

Leé también: Caazapá: detenido por crimen de niña había jurado vengarse

Déjanos tus comentarios en Voiz