Familia y comunidad logran que se realice autopsia a la niña asesinada en la localidad de Yegros. El violento crimen conmocionó al país. Es así que tras el reclamo de familiares y pobladores de la zona, el fiscal Carlos Ramírez cambió de postura y autorizó la autopsia al cuerpo de la niña de 11 años hallada sin vida en el departamento de Caazapá.

El procedimiento se realizará en la morgue judicial de Sajonia, en Asunción. “Una ambulancia del Ministerio Público está en camino para trasladar el cuerpo”, confirmó el agente fiscal, luego de que su decisión inicial —de no practicar el examen forense— generara fuerte indignación ciudadana.

El fiscal Ramírez, quien también intervino en el caso anterior en el que la misma niña fue víctima y que derivó en la condena del hoy principal sospechoso, no había objetado en su momento que este recupere la libertad ambulatoria y vuelva a residir cerca de la víctima.

Te puede interesar: Niña asesinada en Yegros formaba parte del conservatorio de música

La decisión de realizar finalmente la autopsia busca esclarecer completamente las circunstancias del crimen y dar respuesta a una comunidad conmocionada, que exige justicia y responsabilidad por parte del sistema judicial.

El cuerpo de niña será trasladado en las próximas horas hasta la capital, donde médicos forenses del Ministerio Público realizarán el procedimiento técnico que podría ser clave para la causa.

En la noche del lunes se encontró el cuerpo sin vida de M. M. R. D., una niña de 11 años. Presentaba evidentes signos de violencia sexual y estrangulamiento. El hallazgo se produjo alrededor de las 20:00, en medio de un yuyal, situado a unos 200 metros de la vivienda de la víctima, en la comunidad de Isla Saka, en el distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.

Te puede interesar: Confirman que niña sufrió una asfixia mecánica por estrangulamiento

Dejanos tu comentario