El fiscal Carlos Ramírez confirmó que la médica forense determinó como causa de muerte: asfixia mecánica por estrangulamiento en el caso de la niña de 11 años asesinada en la compañía Isla Sakã del distrito de Fulgencio Yegros, en Caazapá.

“Anoche nosotros recibimos la noticia del hallazgo del cuerpo de una niña en unos yuyales. Ante esta situación nosotros nos trasladamos al lugar juntamente con la gente del Departamento de Criminalística y médico forense”, señaló a la 1020 AM.

Mencionó que unas horas antes del hallazgo, la madre de la niña había denunciado su desaparición. “En vista de que era una parte boscosa, decidí trasladar el cuerpo de la menor hasta el puesto de salud de la ciudad de Fulgencio Yegros para una mejor inspección por parte de la médica forense”, afirmó.

Te puede interesar: Caazapá: detenido por crimen de niña había jurado vengarse

El agente del Ministerio Público se refirió a la causa de muerte de la niña. Indicó que la médica forense procedió a una minuciosa inspección del cuerpo y constató las lesiones.

Según las investigaciones preliminares, la niña no presenta lesiones en sus órganos genitales, pero será mejor evaluada por laboratorio forense.

“Luego de la inspección que realizó, ella me manifestó que descartó que exista lesiones genitales. Justamente en el acto yo dispuse que se le haga la extracción de fluido para enviar al laboratorio forense. Ahora, la causa de la muerte la médica forense determinó asfixia mecánica por estrangulamiento”, subrayó.

Leé tabién: Caazapá: detienen a sospechoso de abuso y crimen de niña de 12 años

Dejanos tu comentario