- Ciudad del Este. Agencia Regional.
El ciudadano brasileño Cassio Mussawer Montenegro, de 52 años, que había atacado a tiros el Consulado de Brasil en Ciudad del Este, falleció ayer domingo en el Hospital Regional debido a la herida de bala que se ocasionó a sí mismo. El hombre había sido internado inicialmente en el Hospital del Área 2, de la Fundación Tesai, luego derivado al hospital público.
El fallecimiento se produjo en la madrugada de ayer, a 17 días del hecho ocurrido el 3 de julio, según confirmaron en el hospital. Estuvo en cuidados intensivos en todo este tiempo y, paralelamente, siguió la investigación de la causa iniciada en su contra, a cargo de la fiscal Cinthia Leiva, por el ataque a la sede consular y por intento de homicidio.
En el tiroteo había quedado herida la asesora jurídica del consulado brasileño, la aboga Prima Felicia Benítez de Cantuni, exjueza paraguaya. Estuvo internada por varios días en el Hospital Tesai, tras recibir herida de arma de fuego en el brazo y fue dada de alta, con la previsión de otras dos cirugías más en poco tiempo.
Puede interesarle: Mujer de 74 años fue asaltada cuando iba a misa en Luque
La profesional estaba saliendo del consulado cuando llegó Cassio Mussawer y efectuó los disparos hacia la parte frontal del edificio, donde se encontraban otros funcionarios y personal de guardia, siendo la asesora la que recibió el impacto. Una mujer guardia había respondido al ataque con tiros.
Cassio Mussawer Montenegro ejercía como abogado y contaba con antecedentes penales en Brasil. Desde diciembre del 2024 residía en un edificio contiguo al consulado. En allanamientos realizados a departamentos de su propiedad en el microcentro de Ciudad del Este, uno de los hallazgos fue una criptominería en funcionamiento en uno de los inmuebles.