Este lunes inicia con un amanecer fresco en gran parte del territorio nacional, con temperaturas mínimas que oscilaron entre los 12 °C y 14 °C, reporta el portal de la Dirección de Meteorología e Hidrología. A medida que avance la jornada, estos valores irán en aumento, alcanzando valores máximos entre 26 °C y 28 °C en la mayor parte de la Región Oriental.
En tanto, en los departamentos del noreste de dicha región y en el centro-norte del Chaco, las temperaturas podrían alcanzar e incluso superar ligeramente los 30 °C, señala el meteorólogo Alejandro Coronel. Para hoy se prevé un cielo escasamente nublado a despejado en la mayor parte del país, acompañado de vientos predominantes del sector noreste.
De cara a los próximos días, persistirían las jornadas cálidas a calurosas durante la tarde, con amaneceres frescos. Además, hacia mitad de semana podrían presentarse leves aumentos en la nubosidad, con algunas probabilidades de lluvias sobre todo en los departamentos ubicados al sur de la región Oriental.
Lea más: Fieles celebraron hoy a San Charbel con procesión vehicular y varias actividades
Dejanos tu comentario
La lluvia se instala al iniciar la semana
El amanecer de este domingo 7 se presenta frío a fresco en el territorio nacional, con mínimas entre 7 y 15 °C. Los valores más bajos se registraron en el centro y sur de la región Oriental. El ambiente se mantendrá fresco en el centro y sur, con máximas en torno a 18 °C. En el norte de la región y el Chaco se espera un ambiente más cálido, alcanzando valores entre 20 y 29 °C, e incluso 31 °C en el extremo norte del Chaco.
A lo largo de la jornada se esperan lluvias dispersas en gran parte del país, con probabilidad de que estén acompañadas de tormentas eléctricas puntuales, principalmente en el sur de la Región Oriental. Los vientos soplarían del sureste, para luego tornarse variables, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
La meteoróloga Ana Pereira advierte que para el lunes 8 se esperan lluvias con tormentas eléctricas, inicialmente en el centro y sur de la Región Oriental y el sur del Chaco, luego se extenderían al resto del país en el transcurso del día. El martes las precipitaciones podrían persistir en el noreste de ambas regiones hasta las primeras horas, en el resto del territorio, la probabilidad de lluvias es baja.
Dejanos tu comentario
¿Se despide el frío?: la semana se iniciará con lluvias y tormentas eléctricas
Según el informe emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología, el fin de semana se inicia con un ambiente frío en las primeras horas de la mañana, con temperaturas mínimas que oscilarían entre los 5 °C y 12 °C, con los valores más bajos en el sur del país.
El resto de la jornada predominaría un ambiente fresco, con temperaturas máximas estimadas que no superarían los 23 °C a nivel país. Además, se prevé que la cobertura nubosa disminuya gradualmente y los vientos del sector sur persistan.
Mañana domingo 07 de septiembre, se esperan condiciones similares, las mínimas estimadas estarían entre los 8 °C y los 13 °C. Sin embargo, las máximas experimentarían un leve aumento, con valores entre los 18 °C y los 25 °C.
Para hoy sábado también se prevé lluvias dispersas para gran parte del territorio nacional, con probabilidad de estar acompañadas de actividad eléctrica en forma puntual, principalmente en el sur del país.
En tanto que, durante la mañana del lunes, persistirían las lluvias con tormentas eléctricas, principalmente en los departamentos del sector Sur y luego extenderían su área de influencia a los demás puntos del territorio nacional en el transcurso de la jornada, según la meteoróloga de turno, Aracely Fernández.
En Asunción
En Asunción, hoy sábado la jornada estará fría a fresca, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. La temperatura máxima pronosticada es de 19 °C.
Mañana, el día se presentará frío a fresco, con cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables, además de lluvias dispersas. La mínima estimada es de 11 °C y la máxima de 18 °C.
Para el lunes se pronostica un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Dejanos tu comentario
Frío y lluvias marcan el inicio del fin de semana en Paraguay
Para este viernes 05 de septiembre, la Dirección de Meteorología anuncia temperaturas que oscilaron entre los 6 y 11°C en algunas zonas para el amanecer, mientras que la tarde se presentará fresca con máximas previstas de 16 a 19°C tanto en la región Oriental como en la Occidental.
El cielo permanecerá mayormente nublado y los vientos del sector sur, con intensidad moderada, seguirán influyendo en la sensación térmica. Además, persisten lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente sobre el este y norte de la región Oriental. En el resto del territorio, podrían registrarse lloviznas en horas de la mañana, con una tendencia a mejorar de forma gradual.
Para mañana, sábado 06, nuevamente se espera un ambiente frío a fresco, con temperaturas mínimas de 6 a 11°C y máximas que rondarán los 18 a 20°C. Según la Dirección de Meteorología, la probabilidad de lluvias será baja en gran parte del país durante el fin de semana.
Aviso meteorológico
Fenómeno esperado: Lluvias con tormentas eléctricas y puntualmente moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
Celdas de tormentas comienzan a intensificarse sobre la zona de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana de este viernes 05.
El fenómeno afectará el sureste de la región Oriental, específicamente el sureste de Caaguazú, este de Caazapá, este de Itapuá y sur de Alto Paraná.
Te puede interesar: Este viernes, Búho 3 arranca el itinerario para pasajeros entre Asunción y Ñemby
Dejanos tu comentario
Se va el calor, se viene la lluvia: el brusco cambio de clima que se sentirá en el país
La jornada de hoy, jueves 4, se presenta con un amanecer fresco e inestable y cálido, con temperaturas que varían entre 15 y 24 °C, y se espera que, durante la tarde, el ambiente se presente predominantemente fresco y con vientos moderados del sector sur. Se esperaría un descenso en los valores de la temperatura en todo el país.
Además, las lluvias con tormentas eléctricas continuarían afectando al territorio nacional, con tendencia a disminuir la intensidad a partir de la noche de hoy, principalmente al oeste de ambas regiones. Para más detalles sobre las áreas afectadas y los periodos, consulte el boletín especial, según señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Debido al alto contenido de humedad e inestabilidad que continuaría sobre el país, persistiría la probabilidad de lluvias que podrían estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas sobre los departamentos del norte y este de ambas regiones, hasta mañana viernes 5, con tendencia a ir mejorando durante el transcurso del día.
El día sábado 6, disminuiría la probabilidad de lluvias en gran parte del país y los vientos persistirían del sector sur. En cuanto a los valores de la temperatura mínima, las mismas oscilarían entre 6 y 15 °C y las máximas entre 18 y 25 °C.