Un camión proveniente de Paraguay y que tenía como destino Chile fue interceptado por agentes de la Gendarmería Nacional en Formosa, Argentina. El vehículo de gran porte transportaba 1.500 kilogramos de marihuana prensada que estaba oculta entre puertas de aluminio. Resultó detenido el conductor del camión, un hombre de nacionalidad paraguaya.
El operativo se desarrolló en el kilómetro 1.142 de la ruta n.º 11, en la provincia de Formosa, en el marco de un procedimiento conjunto de lucha contra el narcotráfico regional.
Durante la revisión los agentes de la Gendarmería Nacional hallaron 75 bultos con un total de 1.690 paquetes rectangulares de marihuana escondidos entre puertas de aluminio. El test arrojó resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 1.499,2 kilogramos.
Podés leer: Patota agrede con brutalidad a un joven tras partido de la liga luqueña
Según el portal noticiasformosa.com.ar, el hallazgo de la droga no fue casual, ya que hace semanas se había iniciado una investigación y seguimiento tras recibir una información sobre acopio y transporte de droga. Los investigadores manejaban datos de que una carga saldría desde Paraguay rumbo a Chile, lo que activó el sistema de alerta.
En el procedimiento los intervinientes alertaron sobre irregularidades en los precintos aduaneros, según el portal de noticias, debido a que uno de los precintos fue removido y fue encontrado oculto en el interior de una caja de herramientas que estaba en la cabina del chofer, lo que reforzó la hipótesis de que el vehículo de gran porte transportaba sustancia prohibida.
Te puede interesar: Terapia neonatal de la Cruz Roja se fortalece con nuevos equipamientos