La víctima fatal, identificada como Tomás Daniel Fleitas (36), recibió una estocada a la altura del pecho en el lado izquierdo durante la gresca. Foto: Gentileza
Areguá: joven mató a un hombre por piropear a su novia
Compartir en redes
Un hombre falleció luego de una gresca con un joven, quien se molestó por un piropo lanzado por el fallecido hacia su novia. El atacante fue identificado, pero continúa prófugo y es buscado por la Policía Nacional.
El hecho se registró en la villa Salvador en la ciudad de Areguá, donde se encontraba el fallecido en un grupo de amigos, cuando un joven y su novia pasaron por el lugar y la mujer recibió un piropo del hombre, hecho que molestó a su pareja, quien inició una pelea en el lugar.
La víctima fatal, identificada como Tomás Daniel Fleitas, de 36 años, recibió una estocada a la altura del pecho en el lado izquierdo durante la gresca. El hombre fue trasladado por sus amigos hasta el Hospital Ingavi del IPS, donde se confirmó su muerte.
Tras el hecho el atacante, identificado como Pedro Fabián Martínez, de 21 años, se dio a la fuga. Primero fue hasta la casa de su madre y luego al cementerio de la ciudad. En todo momento, el mismo fue perseguido por la Policía, pero logró huir del campo santo a bordo de una motocicleta y posteriormente fue visto hacia una vivienda abandonada donde también fueron los intervinientes.
Si bien la persecución se dio por varias horas y contó con la ayuda de los vecinos de la zona, no se logró detener al joven, por lo que se dio una alerta a las comisarías de la zona, ya que se considera al mismo bastante peligroso e impulsivo.
“La novia del fugitivo dio la misma versión de que la pelea se habría iniciado a raíz de unos piropos dados por la víctima. La misma sostuvo que no sabía dónde estaba su pareja y que él mismo no le dijo nada. Este joven no tendría antecedentes, pero según las informaciones, sería un conocido adicto del lugar”, señaló el comisario José Giménez en conversación con canal Trece.
Operador de Prieto y Mujica fue desvinculado tras amenazar a guardia en hospital
Compartir en redes
El funcionario Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), seguidor del sector político “Yo Creo” del exintendente Miguel Prieto, fue desvinculado este miércoles de la Municipalidad de Ciudad del Este por la intendenta interina María Portillo, tras haber amenazado de muerte a un guardia en el Hospital Distrital de Presidente Franco y causar un escándalo con agresiones a otros pacientes.
En vídeos que circularon ayer martes en redes sociales se pueden observar las violentas expresiones protagonizadas por “Dudú” Dávalos, autodenominado como activista social e influencer. “Llamá al director y que atienda a mi paciente, si se muere yo te mato a vos. No hay doctor, los pacientes se mueren, a tu hijo o tu hija, en tu frente le voy a violar”, fueron las polémicas palabras del prietista contra un trabajador del centro asistencial.
“Con profunda indignación recibí la noticia de que el funcionario Eduardo Joel Ríos Dávalos incurrió en una agresión verbal acompañada de amenazas a sus familiares y de muerte contra un guardia de seguridad en el Hospital de Presidente Franco. Ante un hecho tan aberrante y gravísimo he ordenado de manera inmediata e irrevocable su desvinculación de la Municipalidad. No habrá lugar en mi administración para quienes cometan actos tan deleznables”, manifestó Portillo a través de sus redes sociales.
Ríos Dávalos figuraba en la nómina de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este hasta el mes de julio de 2025 como agente de cobranzas, con un salario de G. 4.000.000. Sin embargo, el mismo es señalado como planillero durante la administración de Miguel Prieto Vallejos, destituido el 19 de agosto de 2025 por graves denuncias de corrupción, tras ocupar el cargo desde mayo de 2019.
Dudú Dávalos es conocido operador de Prieto y ahora apoya la candidatura de Daniel Mujica. Foto: Gentileza
Vínculos políticos
Dávalos, como férreo operador político de Miguel Prieto y militante del grupo político Yo Creo, actualmente respalda la candidatura de Daniel Pereira Mujica (exasesor municipal de Prieto) a la intendencia de Ciudad del Este. Habiendo sido uno de los fundadores y excandidato del Movimiento Cruzada Nacional de Payo Cubas en 2018, el activista aparece actualmente con frecuencia en las actividades políticas del sector prietista.
Ríos Dávalos también fue uno de los protagonistas de los disturbios que se registraron en la municipalidad esteña durante la finalización de la intervención liderada por el economista Ramón Ramírez, registrándose al vandalizar vehículos estatales. El hombre ya cuenta con una imputación, junto otras dos personas, Pedro Blas Acuña Ferreira (30) y Pedro Vicente Coronel Castillo (34), por presunta perturbación de la paz pública y resistencia, formulada por el fiscal Osvaldo Zaracho Romero.
Eduardo Joel Ríos "Dudú" Dávalos se mostró durante la vandalización de vehículos estatales utilizados por el interventor esteño. Foto: Gentileza
Reacción ciudadana
Tras el lamentable episodio de violencia protagonizado por el operador político prietista, en las redes sociales surgieron varias críticas y cuestionamientos por su actitud. “Decepción la actitud de Dudú”; “Me caías bien, pero lo que dijiste al guardia, me decepcionó completamente”; “Desde hoy nunca más volveré a dar mi confianza en tu persona, desubicado”; “No basta con venir acá a pedir disculpas (en las redes), deberías de ir a pedir disculpa al seguridad”; son algunas de las reacciones de los internautas.
En julio de 2024, Dudú Dávalos fue denunciado por coacción y otros, por Noemí Álvarez, quien aseguró que este sujeto encabezó un atropello a su casa, en mayo de ese año, cuando su exnuera, la escribana Carmen Ruiz Díaz, desapareció con sus dos hijos pequeños. El violento hombre había responsabilizado a Álvarez y a sus dos hijos por la drástica determinación de la madre, que se lanzó al río Monday, en Hernandarias.
Pdte. Franco: personal de salud de Hospital denunció a violento hombre por amenaza
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales de la Comisaría 6ª de Presidente Franco intervinieron en el Hospital Distrital a raíz de una denuncia de personal de salud del lugar, ante la conducta violenta de un ciudadano. Se trata de Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), conocido seguidor del movimiento “Yo creo”, quien ya fue identificado con la misma conducta en la comuna de Ciudad del Este. Se lo conoce como Dudú Dávalos.
Ocurrió esta tarde a las 18:15, de acuerdo al reporte policial. Vídeos que circularon en redes sociales confirmaron la expresiones violentas del citado. En una decía lo siguiente dirigiéndose al guardia: “llamá al director y que le atienda a mi paciente, si se muere yo te mato a vos”. Otras expresiones fueron: “no hay doctor, los pacientes se mueren” y, “a tu hijo o tu hija, en tu frente le voy a violar”.
La licenciada Nilda Coronel Enriquez, coordinadora de turno del hospital manifestó que, en horas de la mañana llegó una paciente, mayor de edad, acompañada de su pareja, ambos domiciliados en el barrio San Rafael de la capital departamental.
La mujer necesitaba someterse a una cirugía por presentar un diagnóstico de apéndice y se encontraba aguardando camas disponibles para la internación, según informó la profesional a los agentes.
Llegaron al hospital allegados de la paciente, encabezados por Ríos Dávalos y comenzaron a gritar todo tipo de insultos y amenazas al personal de blanco y a los guardias de seguridad, según el relato que hizo la coordinadora de turno del hospital.
Los intervinientes procedieron a la “identificación de la persona y dialogaron con el mismo, quien se retiró de la zona de urgencias, sin inconvenientes”, según reportó la comisaría. El hecho fue comunicado a la fiscal Viviana Sánchez.
Bañado Sur: Policía es agredido en medio de un patrullaje preventivo
Compartir en redes
Efectivos policiales que se encontraban realizando un operativo de patrullaje preventivo en el Bañado Sur fueron agredidos por un grupo de vecinos, quienes intentaban que los policías no detuvieran a un hombre, quien no solo se negó a identificarse, sino que empezó a agredir a un oficial porque temía que revisaran su mochila y hallaran su dosis de cocaína.
Según informó el subcomisario Blas Espínola de la comisaría 24, de manera regular se realizan incursiones de patrulleras acompañadas por efectivos motorizados con el objetivo de realizar trabajos preventivos e inspecciones.
En este caso, dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta fueron detenidos para su identificación e inspección y los mismos se negaron.
Ante la negativa de presentar sus documentos o brindar sus datos, los intervinientes les comunicaron que debían acompañarlos hasta la dependencia policial para una inspección y el cotejo de sus datos; en ese momento, uno de los hombres le propina un golpe de puño al suboficial Álvaro González.
“Tras la agresión al suboficial y mientras los demás intervinientes intentaban calmar a los sujetos, llegaron los vecinos y empezaron a agredir también a los policías y a vandalizar la patrullera y las motos. Los vecinos de esta zona tienen luego cierta resistencia a la presencia policial de la zona, pero es nuestro trabajo realizar los controles preventivos”, comentó el subcomisario Blas Espínola en conversación con la 1020.
Confirmó que el oficial agredido perdió un diente y sufrió varios golpes en la cara y el torso. Por su parte, los dos hombres que iniciaron la pelea quedaron detenidos y del poder de uno de ellos se incautó una dosis de cocaína. Ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Dos mujeres descuidistas robaron una farmacia en Areguá
Compartir en redes
Dos mujeres descuidistas fueron captadas hurtando en el interior de una farmacia en la ciudad de Areguá. Ambas ingresaron como clientas y en un momento dado distrajeron a la víctima para robar varios productos.
Según la denunciante, las mujeres pidieron ver algunos perfumes alegando que tienen un evento social. Una de ellas consulta el precio, mientras la otra introduce debajo de su ropa algunos artículos, conforme quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en la botica.
Se retiraron sin comprar nada del local, para poder solapar sus intenciones. Solo el perfume que sustrajeron tiene un costo de G. 900.000.
“La verdad que a mí me parecían sospechosas, no le quitaba la mirada de encima, pero en un segundo me distraje y ya sucedió”, relató la vendedora de la farmacia a C9N.
Comentó que suman siete las sucursales de la cadena de farmacia que fueron robadas por las mismas mujeres, sin que la Policía pueda localizarlas.
“Se siente una impotencia. Estoy hace un año y medio trabajando en la farmacia. Y en este tiempo es la primera vez que presencio esta clase de robos. No me tocó ningún asalto, pero a las compañeras, sí”, manifestó.
La trabajadora pidió a la ciudadanía que tenga información de las estas dos mujeres que reporten a la Policía, a fin de que ambas puedan ser detenidas.