Vecinos del barrio Las Mercedes de Asunción realizaron la segunda jornada de una “plantatón”, en el marco de la campaña de reforestación. Sembraron árboles nativos en la acera de sus viviendas, a lo largo de la cuadra, sobre la calle Valois Rivarola casi Padre Cardozo.

La iniciativa vecinal cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Asunción. Buscan recuperar la zona que por mucho tiempo estuvo invadida por los nativos que llegaban del interior y acampaban en espera de una respuesta a sus reclamos por parte del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Este es un proyecto conjunto del vecindario con la Municipalidad de Asunción para arborizar las veredas y mitigar el calor que hay en verano”, destacó una vecina en diálogo con Unicanal.

Te puede interesar: “En 30 días vamos a sacar adelante a la PMT”, asegura el nuevo director

Resaltó que este proyecto también sirve para reafirmar vínculos con las autoridades municipales, ya que sin el apoyo de la comuna tampoco hubiera sido posible concretar el plan. Con entusiasmo la señora manifestó que “da gusto” trabajar en un proyecto que va a beneficiar a toda la comunidad.

“Es algo lindo porque construye, es para el medioambiente, para la ciudad, el barrio y para nosotros, cada uno de los vecinos acá”, significó. Con la consigna “Salvemos el Barrio Las Mercedes”, los vecinos plantaron este sábado aproximadamente 60 plantines a lo largo de las veredas con la idea de cuidar el medioambiente y reforestar el lugar en inmediaciones de la sede de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Leé también: Preparan asistencia médica gratuita en la zona del Bañado Sur

Dejanos tu comentario