Una masa de aire frío se ha establecido sobre nuestro país, favoreciendo un marcado descenso de la temperatura, condición que persistiría al menos hasta el fin de semana, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para hoy, jueves 17, se espera que las temperaturas mínimas se registren hacia la noche, con valores entre 9 y 12 °C, mientras que las máximas oscilarían entre 14 y 19 °C en gran parte del territorio nacional.
Mañana, viernes 18, se prevé un ambiente frío a fresco, con mínimas entre 5 y 9 °C y máximas entre 17 y 20 °C, tanto en la región Oriental como en la Occidental. El sábado 19 iniciaría con un amanecer frío, pero con una tendencia al ascenso de temperatura durante la tarde, tornándose el ambiente cálido a nivel nacional.
En cuanto a las lluvias, durante la jornada de hoy podrían registrarse de manera dispersa en el norte y este del país, luego iría mejorando en el transcurso del día. Posteriormente, la probabilidad de lluvias se mantendría baja al menos hasta el fin de semana.