El doctor César Delmás, director del Hospital San Jorge, aclaró que la farmacia se encuentra bajo auditoría por disposición del Ministerio de Salud, aunque aclaró que desconoce los motivos porque se hizo cargo de la administración desde el viernes pasado.
“Yo asumo el viernes a la mañana oficialmente acá. Y eso ocurre en teoría el domingo a la noche. Y me traen el informe el lunes y yo automáticamente hablo con el auditor y la asesoría jurídica del Ministerio de Salud Pública”, señaló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El médico se excusó de emitir una opinión oficial al afirmar que no dispone del informe de los autores. “La denuncia hace la bioquímica del hospital. Ella me trae que hay un faltante, que se hizo un robo aproximadamente de 800 millones de guaraníes”, expresó.
Te puede interesar: Abren investigación a médico que maltrató a periodista
Lo llamativo es que en la nómina de fármacos hurtados figuran fentanilo, clonazepam y antibióticos de alto costo.
“Se tuvo que haber quitado toda esa cantidad de medicamentos de un destacamento militar sin que nadie se dé cuenta, eso me parece muy raro”, expresó el doctor Delmás.
Explicó que otro dato curioso es que la auditoría concluyó la semana pasada. “Yo vuelvo a repetir: no tengo el informe de la auditoría, por lo tanto no puedo emitir una opinión oficial al respecto. Porque me parece muy imprudente de mi parte una cuestión muy sensible como esa”, ratificó.
Aseguró que, ni bien acceda al documento, lo hará público para que la ciudadanía conozca el resultado de la fiscalización.