Prepara el paraguas y el abrigo porque el clima en Paraguay está a punto de dar un giro. Después de un miércoles cálido, un frente frío se acerca trayendo un marcado descenso de las temperaturas que se sentirá con mayor intensidad el viernes 18.

Para hoy, miércoles 16, durante la mañana se espera un ambiente cálido e incluso caluroso en algunas localidades, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Hacia la tarde, se prevé el ingreso de un débil frente frío desde el extremo sur del país, lo que favorecería el aumento de la nubosidad, la ocurrencia de lluvias dispersas en forma puntual, la rotación del viento al sector sur con intensidad moderada, y un descenso de la temperatura, inicialmente en el centro y sur de la región Oriental.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 25 y 33 °C en ambas regiones, mientras que las mínimas se registrarían en horas de la noche, con valores entre 14 y 18 °C en gran parte del país, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: Viernes helado: sensación térmica rondaría entre 2 y 4 grados

Para el jueves 17, se prevé un ambiente frío a fresco, con vientos moderados del sur, cielo mayormente nublado y lluvias dispersas. Estas condiciones mejorarían gradualmente durante la jornada. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 9 y 13 °C, y las máximas entre 16 y 21 °C.

En cuanto al viernes 18, se espera que persista el ambiente frío a fresco, con escasa nubosidad y vientos del sureste predominando gran parte del día en todo el país. Las mínimas rondarían los 6 a 7 °C en la región Oriental y en el centro-sur del Chaco, mientras que en el norte del Chaco estarían cerca de los 10 °C. Las máximas se ubicarían entre 17 y 23 °C en ambas regiones.

Cabe destacar que la probabilidad de lluvias se mantendría baja a partir del viernes 18.

Leé también: INE estima que paro afectará a 270.000 usuarios del transporte público

Déjanos tus comentarios en Voiz