El “veranillo” de estos días sería bruscamente interrumpido el próximo fin semana y se anuncia un frío extremo para el amanecer del viernes 18 de julio, con mínimas de 5 grados en varios puntos del centro, sur y este del país, aunque la sensación térmica rondaría entre 2 y 4 grados debido a los vientos del sur, que acentuarían el impacto en la temperatura del aire.
El portal Meteorología Encarnación emitió este martes un aviso anticipado por bajas temperaturas, puntualizando que, en algunas zonas rurales, los valores podrían ser incluso inferiores. “Bajo estas condiciones, aunque con baja probabilidad y de manera leve, no se descartan heladas agrometeorológicas puntuales y algunas escarchas en el interior del país durante las madrugadas del viernes 18 y sábado 19”, refiere el informe.
Lea más: Un centenar de mediadores incentivarán la lectura a nivel país
Se espera un descenso notable en las temperaturas hacia el final del miércoles 16 de julio. La llegada de un frente frío, acompañado de vientos moderados del sur, provocará que las jornadas del jueves y viernes se sientan considerablemente más frías de lo que marcan los termómetros, debido a la disminución de la sensación térmica, señala Meteorología Encarnación.
La tendencia al ascenso térmico se hará sentir a partir de la tarde del sábado 19 de julio, cuando las temperaturas máximas comiencen a recuperarse. Sin embargo, los amaneceres de los primeros días de la próxima semana aún podrían presentarse fríos a frescos, recordando la naturaleza cambiante del invierno paraguayo.
Lea también: Gobierno ya entregó más de 281.000 mobiliarios escolares en 64 distritos priorizados