Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Tras el pánico inicial causado en la desprevenida población por el violento enfrentamiento armado ocurrido al filo de este mediodía en la ciudad de Capitán Bado, distante a 100 kilómetros de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay, los investigadores de la Policía Nacional comenzaron su trabajo para identificar a los fallecidos.

Se trata de Sebastián González Espínola, de 37 años de edad y Alexi Javier Escurra Rodríguez, de 25 años de edad, este último con antecedentes por homicidio doloso, extorsión y tráfico de drogas.

Es la información proporcionada por los agentes uniformados al tiempo de sostener que, hasta el momento, desconocen la identidad de los presuntos autores del doble homicidio registrado en la ciudad.

Datos oficiales revelan que los hombres fueron ejecutados durante una violenta balacera con un grupo de sicarios que portaban fusiles de guerra.

No se sabe, aún, si el objetivo de los delincuentes era uno de los fallecidos, o si estos acompañaban a un capo cuando se registró el atentado. Los uniformados aún indagan el caso.

Herido

Según informes, las víctimas se encontraban en la zona cuando fueron cercadas por hombres fuertemente armados con fusiles de guerra. Los uniformados contaron que los dos hombres reaccionaron disparando contra los desconocidos. En ese momento, se desencadenó una violenta balacera que terminó con la muerte de Sebastián y Alexi Javier.

Personas que se encontraban con los hoy fallecidos, y que también habrían participado del tiroteo, lograron escapar.

Además de los dos fallecidos, una persona que pasaba por el lugar recibió accidentalmente un impacto de bala. Actualmente se encuentra internado en un centro asistencial de esa ciudad. No se dio a conocer aún su identidad.

Durante la balacera, dos vehículos terminaron incendiándose: uno de la marca Volkswagen, tipo Polo, y otro, Meredes Benz, color gris.

Agentes de la Policía Nacional se encuentran investigando el caso.

Dejanos tu comentario