La fiscal Alicia Fernández dispuso que los cuerpos de las tres mujeres asesinadas en Capiatá sean trasladados a la Morgue Judicial, a fin de caratular el trágico suceso. Se presume que el triple homicidio fue perpetrado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, considerando la rigidez cadavérica que hace pensar a los investigadores que las víctimas llevan entre 10 y 18 horas fallecidas.
“Se va a hacer la autopsia para poder ver cuál será la carátula correspondiente. No se puede caratular aún porque hay muchos elementos que están de por medio y no puedo ser imprudente y hacer una manifestación si está pendiente la autopsia”, señaló Fernández a C9N.
La agente fiscal afirmó que los cuerpos presentan muchas heridas, sobre todo en la cabeza realizadas con distintos elementos, arma blanca y otros objetos contundentes.
“Tiene entre 10 y 18 horas la rigidez cadavérica. O sea que ocurrió entre la noche de ayer (por el sábado) y la madrugada”, expresó. Nada se descarta respondió la fiscal cuando se le consultó si previo al crimen las mujeres fueron víctimas de abuso sexual. “No puedo anticiparme a nada, antes de que tenga los resultados de la autopsia”, sostuvo.
Aseguró que en el lugar del crimen no se hallaron drogas ni alcohol. “Solamente encontramos algunos medicamentos y que también vamos a analizar exactamente qué es”, puntualizó.
Según versiones dadas por los vecinos, el presunto autor del triple asesinato que está identificado como Blas Ramón Serafini Báez (23) habría intentado sacarse la vida ingiriendo varias pastillas de clonazepam, pero fue socorrido y entregado a la Policía.
Leé también: Horror en Capiatá: hombre mató a su esposa, a hijastra y suegra