En el barrio Porvenir de la ciudad de Asunción, un hombre que se encontraba reparando una columna frente a su domicilio fue baleado. El presunto autor del hecho ya fue detenido, y se espera por su declaración.
La víctima, un hombre de 35 años, fue rápidamente auxiliada tras sufrir el disparo por efectivos de la comisaría 8.ª y personal de Bomberos Voluntarios, y si bien fue ingresada de urgencia, ahora se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital del Trauma.
Tras lo ocurrido, un equipo del Departamento Especializado en Investigación de Homicidios tomó el caso, ya que se presume que el hecho se trataría de un homicidio doloso en grado de tentativa.
Podés leer: Nueve hombres perpetraron un violento asalto en Nueva Asunción
En medio de los procesos investigativos, horas más tarde se logró dar con el supuesto autor del hecho, identificado como Carlos Alberto Zeballos, de 52 años, quien fue aprehendido y derivado a la sede policial para guardar reclusión a la espera de su declaración ante el Ministerio Público.
Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el trasfondo que motivó el incidente, ya que la víctima no pudo dar mayores detalles y el presunto responsable no mencionó nada al respecto. Igualmente, los investigadores continúan recabando datos e indicios que ayuden a esclarecer lo ocurrido.
Dejanos tu comentario
En violento asalto a secretario municipal de Escobar se llevan G. 20 millones
El secretario de la municipalidad de Escobar fue víctima de un asalto en la ciudad de Yaguarón cuando finalizaba su jornada. Tras perpetrar el hecho, los malvivientes se dieron a la fuga y la víctima los persiguió con apoyo policial, logrando dar captura a dos involucrados.
Antonio Armoa, quien se desempeña como secretario privado de la intendencia de Escobar, estaba finalizando sus labores cotidianas cerca de las 22:00 de este jueves cuando fue interceptado por una camioneta que le cerró el paso y de ella descendieron dos hombres con la cara descubierta y fuertemente armados.
Los mismos lo hicieron descender del vehículo y le empezaron a propinar golpes exigiéndole la entrega del dinero que tenía en su poder. En total, la víctima poseía 20.000.000 de guaraníes, dinero que le fue entregado para el pago de músicos y pirotecnia para la fiesta patronal de Escobar a desarrollarse este sábado.
Podés leer: Mujer de 80 años falleció en un accidente de tránsito en Asunción
Tras el asalto, la víctima empezó a seguir a la camioneta al tiempo que llamaba a la policía a informar del hecho y la zona en donde se encontraban. Tras una persecución de varios minutos, efectivos policiales lograron cerrarle el paso al rodado y se logró la captura de dos personas.
Los ahora detenidos fueron identificados como Lariza Fernández Almada, quien no cuenta con antecedentes, y Pánfilo Coronel Quiñónez, de 50 años, quien cuenta con varios antecedentes por hechos similares. Se sospecha que un segundo hombre habría descendido de la camioneta durante la persecución y se llevó el dinero.
“Ellos manejaban la información, en todo momento me pedían el dinero, me pegaron muchísimo hasta que les dije dónde estaba la plata, la tomaron y se dieron a la fuga; yo ni pensé en ese momento, pero me subí a la camioneta y les empecé a seguir”, relató Antonio Armoa en conversación con Telefuturo.
Finalmente, las autoridades confirmaron que se logró recuperar aproximadamente 1.000.000 de guaraníes del total del botín; además, se lograron levantar varias evidencias e indicios que esperan faciliten el trabajo de captura del otro involucrado.
Lea también:Calor, viento y ¿lluvias?: así estará el tiempo este fin de semana
Dejanos tu comentario
Mujer de 80 años falleció en un accidente de tránsito en Asunción
En la noche de este jueves, un accidente con derivación fatal se registró sobre las calles Santa Rosa y Sargento Gauto del barrio Bella Vista de Asunción. La persona fallecida fue una mujer de 80 años que iba como acompañante.
Según el informe policial, la fallecida es Angélica León de Meza, de 80 años, quien viajaba en el lado del acompañante; la misma habría sufrido importantes golpes y, a pesar de recibir reanimación por parte de una profesional médica que es vecina de la zona, ya no logró sobrevivir.
El vehículo estaba al mando de su esposo, identificado como Lucas Alberto Meza, de 78 años, quien también se encontraba con varias lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado de urgencia y se encuentra con pronóstico reservado.
Podés leer: En setiembre, transporte nocturno Buho 3 operará de Asunción a Ñemby
“Aparentemente, el conductor del vehículo realizó una maniobra brusca cuando una motocicleta les salió al paso de manera sorpresiva, hecho que generó que perdiera el control y terminara chocando”, comentó el subcomisario Livio Brizuela de la Comisaría 19 de Asunción.
El mismo explicó que hasta el momento no pudieron obtener la versión del conductor debido a su estado de salud; en la misma tesitura, añadió que se desconoce el paradero del motociclista y que continúan indagando y recabando imágenes de circuito cerrado de la zona para dilucidar en qué condiciones se dio el accidente.
Lea también:Calor, viento y ¿lluvias?: así estará el tiempo este fin de semana
Dejanos tu comentario
Cae una muralla sobre Oliva casi Colón, obstaculizando el paso a peatones
Se derrumbó una muralla en pleno microcentro de Asunción, generando inconvenientes para el paso de peatones y de vehículos.
El incidente se registró en una propiedad ubicada sobre la calle Oliva casi Colón, donde la vereda y parte del asfalto quedaron totalmente tapados por los materiales que están dispersos en el suelo.
Se trata de una zona donde existen varios edificios derruidos y abandonados, según se pudo observar en imágenes de C9N, por lo que urge que la Municipalidad de Asunción intervenga en el caso.
Te puede interesar: La Policía estrena nuevo uniforme en el marco del Rally Mundial
En el sitio hay varias casas muy deterioradas y con riesgo de derrumbe, que representan un peligro para las personas que habitualmente transitan por ahí.
Estas viviendas y edificios se convierten además en guaridas de adictos y delincuentes o personas en situación de calle, hecho que mantiene en zozobra a los vecinos que reclaman una mayor presencia policial para garantizar seguridad.
En el caso de la muralla que se desplomó, pese a que se realizó la denuncia en la comuna capitalina, no acudió ningún personal municipal para verificar el problema y despejar la acera.
Leé también: Refuerzan la seguridad de niños y adolescentes en el marco del Rally del Paraguay
Dejanos tu comentario
FGE recibió las cinco denuncias de la intervención de Asunción
El fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón, confirmó que las cinco denuncias presentadas por el interventor Carlos Pereira sobre la administración de Óscar Rodríguez como intendente de la ciudad de Asunción, se encuentran en la Unidad de Delitos Económicos. Indicó que estas serán analizadas como corresponde y posteriormente conformarán un equipo de investigación.
“En la mesa de entrada de denuncias penales no hay ninguna información referente a causas penales, por estos hechos que son de público conocimiento. En este momento, me informan que la Unidad de Delitos Económicos tiene cinco carpetas que deben verificar, porque son innominadas y a determinarse un hecho punible”, refirió este jueves en la 1080 AM.
Podés leer: Dupla Alcides Riveros-Antonio Buzarquis pugnará por la presidencia del PLRA
Refirió que en este caso, se trata de una unidad no natural, ya que se trata de hechos punibles contra el patrimonio y que afecta al Estado. “Probablemente hoy sí con eso estamos en condiciones de empezar a analizar, examinar los datos que se tiene para conformar eventualmente un equipo de trabajo o una sola persona, son los mecanismos que adoptamos últimamente en todo lo que es crimen organizado y la receptividad a estos hechos voluminosos”, indicó.
Agregó que la Unidad de Delitos Económicos “examinará su perspectiva y con eso se iniciarán a crear las condiciones de una investigación efectiva, examinar correspondencia”.
Por otra parte, con relación al informe final tras el proceso de intervención, “en este caso fue una intervención dispuesta por la autoridad parlamentaria y esa conclusión es la que se informa seguramente por los conductos adecuados, pero la entidad que debe investigar es definitivamente el Ministerio Público”.
Caso Prieto
Mientras tanto en el caso del exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, cuenta con 50 denuncias, de las cuales dos ya se encuentran en procesos judiciales. La primera tiene que ver con un acusación por lesión confianza en el caso Tía Chela, el cual a través de una resolución judicial se destrabó el proceso penal para Prieto y el juez Humberto Otazú tiene vía libre para fijar la audiencia preliminar donde se definirá si el exjefe comunal de CDE va a juicio oral.
La segunda causa, se trata de una acusación por lesión de confianza por un perjuicio de G. 306 millones, para la cual se debe fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar en la que se tendrá que definir si se eleva a juicio oral y público el segundo caso de Prieto.