Una camioneta chocó este domingo contra el bus de la barrabrava de Olimpia, que iba camino a Encarnación, en el departamento de Itapúa, para participar de un encuentro deportivo del club por el torneo Clausura. Afortunadamente, no se reportaron víctimas que lamentar, pero el conductor resultó con lesiones.
Según el reporte policial, el percance se registró esta mañana sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 289, en la localidad de Huguá Guazú del distrito General Delgado. En el hecho se vieron involucrados una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, de color blanco, y un bus de larga distancia de la empresa Yacyretá. Testigos indicaron que el conductor de la camioneta perdió el control e ingresó al carril contrario, y chocó de forma frontal contra el colectivo.
Hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional, quienes constaron que los ocupantes del bus salieron ilesos. Sin embargo, el hombre de 41 años que guiaba el bus sufrió lesiones y fue llevado hasta el Hospital Distrital.
Lea también: Invitan a las celebraciones de la fiesta patronal de San Charbel en Asunción
Dejanos tu comentario
Bustos, echado del Olimpia
El entrenador argentino Fabián Bustos dejó de ser técnico de Olimpia. Luego de la derrota ante Trinidense y tras reunirse anoche con el presidente Rodrigo “Coto” Nogués y el director deportivo Carlos Aitor García, se decidió poner fin al ciclo que inició a mediados del torneo Apertura, cuando reemplazó a su compatriota Martín Palermo.
La salida de Bustos se da en un contexto bastante particular, teniendo en cuenta que llegó como una fuerte apuesta de la directiva franjeada para reflotar al equipo, pero se va con pena y sin gloria.
Los resultados, y peor aún, el rendimiento del equipo sellaron su suerte.
El DT tampoco le dio una identidad de juego, pese a que fueron satisfechos todos los pedidos de refuerzos que solicitó para este torneo.
Desde un primer momento y ya con algunos resultados adversos, Bustos siempre manifestó que con una buena pretemporada como el que hizo sería otro equipo. Pero fueron solo palabras.
Antes del arranque del Clausura, Olimpia jugó un solo partido amistoso y fue ante Racing de la Argentina, que le propinó una goleada de 4-1 en el Defensores del Chaco.
Ya en el comienzo del torneo, el empate ante Nacional dejó mal sabor de boca y con lo ocurrido el domingo ante Trinidense, ante el que cayó 4-3, luego de ir ganando 2-0, los cuestionamientos a su labor ya fueron recurrentes y lapidarios por parte de la afición franjeada.
Fabián Bustos dirigió hasta aquí 14 partidos (ver info) y solo ganó 3, casi intranscendentes, empató 8 y perdió 3, incluidos los de Copa Libertadores. Su equipo convirtió 19 goles y le hicieron 17.
El presidente del club, Rodrigo “Coto” Nogués, había afirmado la semana pasada que no había ninguna posibilidad de salida del DT en caso de una derrota ante Trinidense, como finalmente ocurrió.
Pero en el fútbol todos sabemos que los técnicos son hijos de los resultados. Pisó sus dichos y hoy Bustos está afuera.
QUINTANA QUERÍA JUGAR MÁS
El cambio más extraño que realizó Bustos ante Trinidense se dio con la salida de Hugo Quintana (minuto 68), teniendo en cuenta que estaba siendo de lo mejor en Olimpia hasta ese momento.
El ahora extécnico afirmó en conferencia de prensa que “Hugo estaba cansado, es un jugador que me gusta, hizo gol y pase gol”, refirió el estratega.
Pero previamente, el repatriado mediocampista dijo todo lo contrario en una entrevista con la televisión.
“Obviamente que tenía ganas de seguir jugando, pero respeto la decisión del técnico. Todos mis compañeros están preparados también para jugar y uno siempre trabaja para jugar todo. Todos los que entran están preparados, hoy no pudo ser. Tenemos que ganar el siguiente partido”, mencionó Quintana.
Además, los cuestionamientos más fuertes de la gente hacia el DT se dieron en el hecho de haber mantenido a Richard Ortiz todo el partido.
Dejanos tu comentario
Cuestionado arbitraje
Pasó la segunda fecha del Clausura y el ruido que se generó con la labor de algunos jueces hizo instalar las primeras polémicas. Ya en el partido entre Ameliano y Cerro Porteño, las protestas por la labor del juez Derlis López fueron duras, primero por el propio técnico de la V Azulada, Humberto García, y posteriormente por el propio club, que en sus redes sociales publicó un video indicando las supuestas fallas que tuvo el jueces en jugadas puntuales, incluyendo la expulsión de Alejandro Samudio, y de una supuesta falta de Blas Riveros, en la previa del tanto de Cerro Porteño, que terminó ganando el partido con ese tanto de Juan Manuel Iturbe.
Las otras polémicas se dieron en el duelo entre Trinidense y Olimpia. El hasta ayer técnico franjeado, Fabián Bustos, mencionó que el arbitraje de José Méndez desnaturalizó el partido al indicar que se omitieron dos expulsiones de jugadores de Trinidense, uno de ellos Luis de la Cruz. Además, el estratega habló de faltas previas a dos jugadores de su equipo, en los dos penales que fueron cobrados a favor de su rival.
En cualquiera de los casos, la dirección de árbitros dará su veredicto en su análisis semanal que seguramente se conocerá hoy.
Dejanos tu comentario
Ypané: accidente dejó una víctima fatal
En la madrugada de este lunes se registró un accidente con derivación fatal sobre la avenida Bernardino Caballero en la zona de Ytororó de la ciudad de Ypané. El incidente involucró a dos camionetas.
Las autoridades intervinientes confirmaron que el fallecido fue identificado como Eder Froilán Saldívar, de 40 años, quien iba mismo iba al mando de una camioneta, la cual quedó completamente destrozada.
Según la información recabada, el conductor fallecido aparentemente circulaba a alta velocidad y en un momento dado habría perdido el control de su vehículo y terminó impactando de manera frontal contra la camioneta que circulaba en el carril contrario.
Podés leer: Foco de microtráfico estaría vinculado a asaltos en Presidente Franco
La hipótesis de que el accidente se habría dado a raíz debido a la alta velocidad en que conducía el fallecido cobra fuerza por el resultado del impacto, ya que a raíz del mismo el conductor habría salido despedido de la camioneta y toda la parte frontal de la misma habría quedado destrozada.
El conductor del otro vehículo fue sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó como resultado 0,086 miligramos por litro. La investigación para dilucidar cómo se habría dado realmente el accidente continúa por parte de los efectivos policiales.
Lea también: Fiscal dispone autopsia para caratular triple homicidio en Capiatá
Dejanos tu comentario
Fue una grandiosa remontada
- Luis Irala
- Nación Media
Trinidense, con una mezcla de coraje y buen fútbol, alcanzó una espectacular victoria de remontada 4-3 sobre Olimpia. Fue el mejor primer tiempo del Franjeado en mucho tiempo y a los cinco minutos ya se puso en ventaja, en una estupenda habilitación de Quintana para Ferreira, que el delantero en gran gesto técnico definió con toque sutil por arriba de Samudio.
El juez José Méndez tuvo varios desaciertos; un agarrón de Richard Ortiz dentro del área que en nuestro fútbol a veces se sanciona penal y en otras no, fue dejado de lado por el árbitro y en otra ocasión Luis de la Cruz, que ya tenía puesta la amarilla dificulta la salida a Olveira, pero Méndez no lo amonesta.
Cerca del final del primer acto, Olimpia marca un gol sacado del manual del contraataque. El arquero Olveira habilita a Leguizamón y este pasa a Redes, que abre la jugada para Hugo Quintana, quien solo marca el gran tanto.
Antes del minuto de la complementaria descuenta el Triqui por intermedio de Ronaldo Báez. La estructura de Olimpia que tambalea y en 12 minutos cae la noche sobre los franjeados, con los dos goles de Camacho, ambos desde los 12 pasos, el segundo con ayuda de la tecnología.
A minutos del final el debutante uruguayo Lucas Morales puso el 3 a 3 para el Decano, pero al partido le esperaba más emociones y en tiempo adicionado, otro contragolpe perfecto le dio la espectacular remontada a Trinidense con el gol de Gauto para poner el 4-3 definitivo para el Triqui. Gran triunfo de los auriazules, ante un Olimpia que sigue perdiendo puntos, con gran responsabilidad del técnico Fabián Bustos, al que le faltó interpretar mejor en el momento de realizar los cambios.