En el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, una niña de 13 años de edad dio a luz y quedó en Terapia Intensiva. Foto: Lorenzo Agüero
Niña víctima de abuso sexual dio a luz en Hospital de San Pedro
Compartir en redes
En el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, una niña de tan solo 13 años de edad dio a luz y quedó en la Unidad de Terapia Intensiva del citado centro asistencial. La recién nacida está fuera de peligro y al cuidado de un familiar.
Los profesionales de la salud mencionaron que luego del parto la niña quedó en UTI, pero que la misma se encuentra estable y permanecerá bajo estricta observación médica durante al menos 22 días en el citado hospital. Mientras, el recién nacido ya tuvo su alta médica y quedó a cargo de una tía.
La niña quedó embarazada luego de ser víctima de un abuso sexual por parte de su vecino. El presunto responsable del suceso ya está procesado penalmente y guardando prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de San Pedro. Igualmente el proceso penal sigue su curso.
Los padres de la adolescente son de escasos recursos que se dedican al reciclado. Piden la ayuda solidaria de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos de la joven y su bebé.
La identidad del supuesto autor del abuso se omite así como la identidades de los padres de la niña víctima de abuso, atendiendo a la disposición del Código de la Niñez que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.
Niña de 3 años falleció en el incendio de una vivienda en Caaguazú
Compartir en redes
Una tragedia enluta al departamento de Caaguazú luego de que se confirmara la muerte de una niña de 3 años, que quedó atrapada en el incendio de la vivienda donde residía con su padre, de 28 años, quien resultó con quemaduras. La tragedia ocurrió por la noche de ayer sábado, en un vivienda de madera ubicada en el barrio El Triunfo de la ciudad de Caaguazú.
Vecinos confirmaron que Isidro Ramón Martínez, padre la víctima, salió de su casa para ir a la despensa y que minutos después se inició el incendio. Los mismos intentaron ingresar a la residencia, pero estaba cerrada y, al tratarse de una vivienda de madera, el fuego se expandió rápidamente.
De inmediato llegó el padre quien intentó ingresar a la vivienda para rescatar a su pequeña y también resultó con quemaduras en gran parte de su cuerpo. Este fue auxiliado en el Hospital Distrital de Caaguazú, donde recibió los primeros auxilios y estaba previsto que fuera derivado a la ciudad de Asunción.
Los bomberos lograron controlar el fuego y rescataron el cuerpo de la niña. El caso fue comunicado al fiscal Christian Bartomeus y convocó al médico forense, que determinó como probable causa de muerte un shock provocado por la carbonización total del cuerpo.
“La niña se encontraba durmiendo y el padre fue a la despensa, pero cuando llegó encontró la escena. Este ingresó al vivienda para intentar salvar a su hija y sufrió graves lesiones. La pequeña murió prácticamente calcinada, según el médico forense”, expresó el fiscal Bartomeus, en entrevista con Caaguazú Noticias.
El comisario Sergio Sosa brindó detalles sobre el homicidio de Vicente Menesses, de 50 años, ocurrido en la fracción Ciudad Aeropuerto de la terraza del país. Foto: Ilustrativa
Sicario conversó con la víctima y luego la mató, comentó agente policial
Compartir en redes
El Jefe de Prevención de la Policía Nacional del departamento de Amambay, comisario Sergio Sosa, brindó detalles sobre el homicidio de Vicente Menesses, de 50 años, ocurrido en la fracción Ciudad Aeropuerto de Pedro Juan Caballero.
De acuerdo con las primeras informaciones y el testimonio de la nuera de la víctima, un hombre que se desplazaba solo en una motocicleta llegó hasta la casa, se bajó de su motocicleta, se acercó a conversar con Menesses, quien se encontraba sentado en un sillón frente a la casa y luego de unos minutos de dialogar, el sujeto sacó un arma de fuego y comenzó a disparar directamente contra la víctima, para luego huir del lugar. En la escena del crimen fueron halladas 18 vainillas servidas.
La Policía Nacional informó que Vicente Menesses residía en Pedro Juan Caballero, pero había llegado de visita a la casa de su nuera, donde acostumbraba compartir con su nieto. La familiar señaló que las visitas eran frecuentes.
Durante el procedimiento, encabezado por el fiscal Santiago Martínez, con apoyo del médico forense y personal de Criminalística, se inspeccionó una riñonera que llevaba el fallecido. En su interior fueron encontrados más de 5 millones de guaraníes y más de 1.000 reales.
El fiscal informó que, tras una evaluación preliminar del médico forense, se determinó que la víctima presentaba aproximadamente 13 impactos de proyectil de arma de fuego en el rostro, el cuello y el tórax.
Finalmente, Martínez indicó que el Ministerio Público realizará las diligencias correspondientes para determinar a qué se dedicaba la víctima, establecer el móvil del crimen e identificar al autor o los autores del homicidio.
Día del Niño: hospital de Encarnación se moviliza para brindar una jornada especial a pacientes
Compartir en redes
El Hospital Regional de Encarnación inició una campaña solidaria para celebrar el Día del Niño, que se recuerda el 16 de agosto, con los pacientes pediátricos. Para el efecto, el personal de salud del servicio de Urgencias solicita la donación de juguetes, pañales y abrigos.
Asimismo, se puede hacer llegar alimentos (tortas, yogures, gelatinas, frutas, golosinas) y otros obsequios o servicios de payasos, globo loco y demás para diversión de los niños que también consultan en el servicio. Los donativos también se pueden hacer en efectivo que serán destinados a la adquisición de productos necesarios para el festejo infantil.
Con el lema: Doná alegría, doná sonrisa, se convoca a comercios, a empresas locales y a la ciudadanía en general. El objetivo es brindar una jornada especial a los niños, sobre todo, a aquellos internados, brindándole afecto, compañía y esperanza, expresaron desde la institución.
Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa pueden acercar sus donaciones al sector de Urgencias Pediátricas del centro asistencial público, donde los profesionales del área recibirán los aportes y coordinarán la distribución durante la celebración.
De esta manera, el Hospital Regional busca fortalecer el compromiso solidario de la comunidad y demostrar que a través de pequeños gestos es posible hacer una gran diferencia en la vida de los niños que pasarán esta fecha tan especial lejos de sus hogares.
Imputan a la madre y padrastro de niña con TEA que fue brutalmente agredida en PJC
Compartir en redes
Este jueves, el Ministerio Público decidió imputar a la madre de la niña de 6 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que fue brutalmente golpeada en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La fiscal que lleva el caso accedió a imágenes de la pequeña y se pudo constatar que desde hace tiempo es golpeada.
Según la fiscal María Mirta Martínez, dentro de las investigaciones pudieron acceder a imágenes en las que se pueden ver que la menor ya presentaban hematomas y se presume que no sería la primera vez que es víctima de este tipo de hechos. Por lo que no se descarta la complicidad de la madre.
“La madre fue imputada por violación del deber de cuidado, esto porque se encontraron todos los elementos que indican el hecho y para imputarla. Existen fotos anteriores en las que se puede corroborar que la niña tiene algunos moretones en el cuerpo”, detalló Martínez, a los medios de comunicación.
Afirmó que el padrastro de 23 se encuentra detenido y también fue imputado por el hecho de Maltrato de Niños y Adolescentes bajo tutela y Violencia Familiar, tras agredir brutalmente a la niña de 6 años con TEA. Actualmente guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
La pequeña actualmente se encuentra bajo el cuidado de una pareja de religiosos de la zona. La menor ya fue asistida en un centro asistencial y recibió contención psicológica. Atendiendo a su condición tuvo varios episodios y no se sentía cómoda con ningún familiar ni con la madre.
La denuncia fue realizada durante el fin de semana pasado e intervino la Defensoría de la Niñez y el Ministerio Público. La misma fue realizada por la madre, quien fue avisada por su abuela de que su hija presentaban varios golpes y molestias en el cuerpo, por lo que fue llevada al Hospital Regional de la ciudad.