En el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, una niña de 13 años de edad dio a luz y quedó en Terapia Intensiva. Foto: Lorenzo Agüero
Niña víctima de abuso sexual dio a luz en Hospital de San Pedro
Compartir en redes
En el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, una niña de tan solo 13 años de edad dio a luz y quedó en la Unidad de Terapia Intensiva del citado centro asistencial. La recién nacida está fuera de peligro y al cuidado de un familiar.
Los profesionales de la salud mencionaron que luego del parto la niña quedó en UTI, pero que la misma se encuentra estable y permanecerá bajo estricta observación médica durante al menos 22 días en el citado hospital. Mientras, el recién nacido ya tuvo su alta médica y quedó a cargo de una tía.
La niña quedó embarazada luego de ser víctima de un abuso sexual por parte de su vecino. El presunto responsable del suceso ya está procesado penalmente y guardando prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de San Pedro. Igualmente el proceso penal sigue su curso.
Los padres de la adolescente son de escasos recursos que se dedican al reciclado. Piden la ayuda solidaria de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos de la joven y su bebé.
La identidad del supuesto autor del abuso se omite así como la identidades de los padres de la niña víctima de abuso, atendiendo a la disposición del Código de la Niñez que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.
Confirman 17 años de cárcel para un padrastro por abuso y condena a la madre por omisión
Compartir en redes
El Tribunal de Apelaciones resolvió confirmar la condena de 17 años de cárcel para un hombre por el hecho punible de abuso sexual en niños, y de 2 años y 8 meses para la madre de la víctima por violación del deber de cuidado o educación.
La agente fiscal Sussy María Riquelme Brizuela representó al Ministerio Público durante el juicio oral y público donde, mediante las pruebas producidas, logró las condenas para ambas personas. El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo en primera instancia estuvo integrado por los jueces Christian Fabián González, Natalia Cacavelos y Darío Báez.
De acuerdo con la acusación fiscal, el 4 de enero de 2023, la adolescente (de entonces 16 años) relató a una vecina que la pareja de su madre le había tocado sus partes íntimas en varias ocasiones desde que ella tenía 13 años. El padrastro aprovechaba la ausencia de la mujer y de sus otros hijos menores para cometer los actos y, bajo amenazas, le prohibía contar lo ocurrido.
Cuando la adolescente cumplió 15 años, le confesó a su madre los abusos del hoy condenado y le manifestó que ya no quería vivir con ellos; sin embargo, la madre nunca la defendió ni denunció a su pareja.
San Pedro: grupo armado atacó estancia y robó 40 cabezas de ganado
Compartir en redes
Este sábado, un grupo armado atacó una estancia en la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro, tomaron de rehenes a los trabajadores y se llevaron un total de 40 animales. Los delincuentes llegaron al sitio con el camión para trasladar lo robado y hasta el momento se desconoce qué camino tomaron.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de hoy, en un establecimiento ganadero denominado “Niño Corazón de Jesús”. El grupo armado llegó hasta el lugar. Allí tomaron al capataz y a su familia, que reside en el sitio, y lo obligaron a poner cuerpo a tierra.
Tras tomar a la familia, estos individuos comenzaron a cargar todos los animales que estaban en el corral a un camión transganado que ellos mismos condujeron hasta el lugar. Además, se llevaron el arma del capataz identificado como Julio César Franco Giménez y una motocicleta que luego fue abandonada.
Una vez que estas personas se fueron, el trabajador esperó tiempo y luego salió para pedir ayuda. El caso está siendo investigado por el fiscal José Alberto Godoy, agentes de la comisaría 10, el departamento de Antiabigeato y el de investigación de delitos.
Se presume que los maleantes huyeron hacia el departamento de Concepción, por el camino que sale a la ciudad de Horqueta. Este atraco deja una millonaria pérdida que ronda los 80.000 dólares, según el propietario de la estancia, Héctor Luis Domínguez.
Una niña usó traductor de internet y salvó a su madre
Compartir en redes
Una menor de edad que no habla español se convirtió en la protagonista de un acto de valentía que permitió desactivar un presunto caso de violencia intrafamiliar en la ciudad de Mbocayaty, Guairá.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 8 de abril, cuando la menor decidió acudir por sus propios medios hasta la Comisaría 9.ª local para pedir ayuda.
Pese a la barrera idiomática –su lengua materna es el alemán– logró comunicarse con los agentes. A partir de ese relato, los uniformados se trasladaron hasta la vivienda ubicada en el barrio Santa Librada. Allí fueron recibidos por la pareja y ante las dificultades para la comunicación se solicitó la presencia de un traductor que facilitó el diálogo con la víctima.
La mujer, en condición de paraplejia, habría confirmado que era víctima constante de agresiones verbales y físicas por parte de su pareja, situación que también afectaría a la menor.
Ante la gravedad del caso, los intervinientes procedieron a la aprehensión del sindicado, también de nacionalidad alemana, que no cuenta con antecedentes registrados según verificaciones realizadas a nivel de Interpol.
El hombre fue trasladado inicialmente a la sede policial y posteriormente al Hospital Regional de Villarrica para una evaluación médica.
Concepción: niña que fue arrollada por motociclista sigue grave y debe someterse a cirugía
Compartir en redes
Este viernes, desde el Hospital Regional de Concepción informaron que la niña de 5 años que ingresó en estado grave tras ser embestida por una moto debe ser sometida a una cirugía de urgencia. La pequeña paciente ingresó con fractura de fémur y traumatismo de cráneo.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la tarde del jueves, mientras la niña jugaba con su bicicleta en el barrio Primavera, de la ciudad de Concepción. Testigos indicaron que la menor de 5 años fue arrollada por la motocicleta cuando intentaba cruzar calle Antonio Caballero de Añasco.
La misma fue auxiliada rápidamente por los vecinos y derivada por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional de la ciudad, donde permanece internada. Los médicos que la recibieron informaron a los medios locales que deberá ser sometida a una cirugía, ya que presenta fractura de fémur y traumatismo de cráneo.
El conductor del biciclo fue identificado como Cristhian David Guens Samaniego, de 19 años, quien indicó a los intervinientes que estaba circulando sobre la calle Antonio Caballero de Añasco y cuando estaba por alcanzar la escuela de la zona, la pequeña le salió al paso y ya no pudo detener la marcha.
El caso fue comunicado a los efectivos del Puesto Policial n.º 10 y el Ministerio Público, quienes se encuentran investigando cómo ocurrieron los hechos y están recolectando imágenes de cámaras de seguridad como el testimonio de los que presenciaron el terrible accidente.