Buscan a adolescente de 16 años que está desaparecida desde el miércoles
Compartir en redes
Este viernes, una madre desesperada pidió ayuda para localizar a su hija de 16 años que está desaparecida desde el miércoles pasado en la ciudad de Ypané. La adolescente fue vista por última vez por su hermana en su vivienda y llevaba una blusa rosa con un pantalón de jean.
Claudelina Blanco en contacto con La Nación/Nación Media, dijo que su hija desapareció el miércoles 9 de julio y que fue vista por última vez por su hermana. Ya realizó la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, pero aún no hay ninguna novedad de su hija.
“Fue vista por última vez a las 14:00 por su hermana, ellas estaban en nuestra casa ubicada en el barrio San Roque de la ciudad de Ypané. Yo no estaba en mi casa porque fui a trabajar”, expresó la madre, en entrevista con LN. Para brindar información pueden contactar al (0993) 344-389.
Afirmó que hasta el momento las autoridades no le dieron ninguna novedad sobre el caso y que lo único que piden es que su hija llegue sana a su casa. “Lo único que pido es que busquen a mi hija, le quiero ver ya. Saber donde está y si está bien. Intentamos llamarle, pero está apagado su celular”, puntualizó.
Detalló que la última vez que fue vista la adolescente vestía un blusa de color rosa o fucsia, unos jean largos y calzados deportivos. Doña Claudelina apela a la solidaridad de la ciudadanía para localizar a su hija o que puedan brindar datos de su paradero. “La Policía dio unas vueltas por la zona, pero la búsqueda debe ser más intensiva”, manifestó.
Claman ayuda para bebita que se encuentra en delicado estado
Compartir en redes
La familia de Iris Anahí apela a la colaboración de la ciudadanía para solventar los gastos médicos de la niña que se encuentra en un delicado estado de salud. La bebé de tres meses estuvo internada en el Hospital de Clínicas y ayer fue dada de alta, pero requiere de una atención especializada, ya que está con gastrostomía que implica una alimentación especial y costosa.
Rosa María Benítez, abuela de la niña, contó que viven en el asentamiento Nueva Victoria, de Villa Madrid, Limpio, y desde ese lugar deben movilizarse hasta San Lorenzo para los controles médicos, que también representa un costo oneroso, por el servicio de plataforma que deben contratar cada vez que tienen que trasladar a la paciente que está conectada a un tubo de oxígeno.
“Mi nieta tiene tres meses y diez días de vida, gracias a Dios ayer de tarde nos dieron de alta. Vamos a estar haciendo consultorio por un buen tiempo y lo que nos faltó por hacer fueron los estudios que son la resonancia magnética y de genética. Su diagnóstico es complicado, ella tiene una traqueotomía y una gastrostomía”, contó a La Nación/Nación Media.
La señora relató que se encontraban buscando un balón de oxígeno y consiguieron en préstamo uno. “Y ahora nos falta el más pequeño para poder llevar y traer a cualquier parte que le llevemos a ella por cualquier cosa”, expresó. La criatura tiene previsto controles rutinarios en Clínicas donde sigue el tratamiento con diferentes especialistas.
“Esto tiene mucho costo porque no me voy a poder movilizar con ella en colectivo porque el viaje es largo. Además ella se satura mucho, no puede respirar y entonces tenemos que tenerle con oxígeno y con aspirador. Y sí o sí utilizamos más la plataforma de transporte, aunque a veces conseguimos con algunos vecinos que nos ayudan”, subrayó.
Intento de asalto a un policía terminó con un sospechoso herido
Compartir en redes
En la noche de ayer martes, un oficial de policía que se encontraba trabajando como conductor de plataforma habría sido blanco de dos malvivientes. El agente se resistió al asalto e hirió a uno de los involucrados. El hecho se registró en el asentamiento Tres Nacientes en la compañía Potrerito de la ciudad de Ypané.
Según la denuncia presentada por el oficial Víctor Hugo Arévalos, el mismo habría culminado un viaje cuando fue emboscado por dos hombres; uno de ellos lo despojó de su casco y cuando intentaba robarle su bolso, alcanzó a tomar su arma y dispararle a la altura de la rodilla del lado izquierdo.
El oficial aseguró que uno de los hombres contaba con un arma de fuego y también realizó varios disparos intimidatorios mientras huía del lugar. Tras lo ocurrido, la víctima se presentó de manera voluntaria en la comisaría jurisdiccional para presentar su declaración y entregar el arma con la que realizó los disparos, ya que sería de uso reglamentario.
El supuesto asaltante herido fue identificado como Edgar Ramón Medina Barrios, quien cuenta con varios antecedentes y una orden de captura pendiente. El mismo fue trasladado primeramente hasta el hospital de Areguá y, posteriormente, debido a las características de la herida, debió ser remitido hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra estable.
“El oficial se presentó de manera voluntaria y quedó detenido a disposición del Ministerio Público y las autoridades de la Policía, ya que utilizó su arma de servicio. Por su parte, el supuesto asaltante está con custodia policial en el hospital porque cuenta con una orden de captura pendiente y deberá ser procesado por la misma y, posteriormente, analizar su actuación en este hecho”, dijo el policía interviniente Hugo Ortiz.
Localizan con vida a adolescente de 15 años que estaba desaparecida
Compartir en redes
Este martes, la Policía Nacional localizó a una adolescente de 15 años que fue reportada como desaparecida en la ciudad de Asunción y fue entregada a sus padres en buen estado de salud. La menor estaba con paradero desconocido desde el pasado 4 de julio y su madre radicó la denuncia ante las autoridades.
Según la fiscal Amelia Bernal, la adolescente fue reportada como desaparecida en pasado 4 de julio, por lo que dispuso la búsqueda y localización de la misma. Hoy martes, la joven fue encontrada por agentes de la Policía y luego llevada a un centro asistencial para confirmar su estado de salud.
Desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) confirmaron que la adolescente fue hallada sana y que ya recibió asistencia médica para saber sus condiciones de salud. Hasta el momento se desconoce con quien se encontraba y porque decidió abandonar sus vivienda.
“Cumplimos en informar que la adolescente LCM de 15 años, que reside en el barrio Mbachió de la ciudad de Lambaré ya fue localizada y ya se encuentra con su familia”, expresaron en un comunicada desde la institución.
Recordaron que todos los casos de desaparición de menores son prioridad y que deben radicar la denuncia ante la comisaría local, en Juzgado o la Fiscalía. Llamar al fono ayuda 147 o al sistema 911 de la Policía Nacional.
Buscan a adolescente de 15 años que está desaparecida desde el 11 de junio
Compartir en redes
Este lunes, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) pidió ayuda para localizar a una adolescente que se encuentra con paradero desconocido desde el 11 de junio. El Ministerio Público solicitó a la comisaría interviniente un informe detallado sobre los avances de las investigaciones del caso.
Se trata de Liz Carina Monzón Cantero, de 15 años, quien reside en la vivienda familiar ubicada en el barrio Loma Pytã de la ciudad de Asunción. La misma fue vista por última vez en pasado 11 de junio y la denuncia fue realizada el viernes 4 de julio, por María Cristina Cantero.
La fiscal Amelia Bernal solicitó que se disponga formalmente la búsqueda y localización de la desaparecida. Recordó a la comisaría que debe cumplirse con lo dispuesto en los artículos 59 y 300 del Código Procesal Penal, además, de remitir el informe correspondiente en un plazo de 24 horas.
“La investigación está abierta a los efectos de esclarecer el hecho y determinar el paradero de la adolescente”, aclaró la fiscal. Al momento de su desaparición la adolescente vestía un saco de color beige, es de estatura mediana, piel blanca y lleva el cabello corto hasta el hombro.
Ante cualquier información sobre su paradero, la ciudadanía puede contactar al número corporativo (0982) 548-017, de la Unidad n. º 4, de Lambaré. Así también, pueden brindar información al sistema 911, a la comisaría más cercana o ante el Juzgado de su localidad.