El sacerdote Alberto Luna recordó la histórica visita del papa Francisco al Paraguay y su vivencia con la comunidad del Bañado Sur. Dijo que el pontífice había manifestado que se encontraba como en su tierra, al punto de tomar mate en una de las casas, además de rezar en la capilla San Juan.
El religioso jesuita efectuó un recorrido por los lugares que hace diez años habían acogido al ilustre visitante y contó anécdotas de la gente bañadense.
“Aquí llegó el papa Francisco, por este pasillo saludó a la gente, entró, estuvo ahí compartiendo un poco de mate, una señora le invitó un poco de chipa. Y después entró a la capilla San Juan a rezar un rato y luego salió a saludar a la gente en esta pista”, contó a la 780 AM.
Una dirigente del Bañado identificada como María García pronunció un discurso que agradó mucho al papa y sobre el cual hizo un comentario positivo.
“Y después dirigió él su mensaje a la gente, hablando de que estaba contento de estar aquí, en esta que es su tierra dijo. Y destacó el valor de la gente, la capacidad de luchar de las familias, animándoles a organizarse”, mencionó.
El padre Luna manifestó que incluso comparó a la familia bañadense con la Sagrada Familia de Nazareth, que tuvo que buscar un lugar, migrar y pasar por dificultades. Pero animó a seguir adelante.
“Fue un momento muy lindo de encuentro. Yo creo que lo más importante fue que él vino aquí. Ese fue el mensaje más poderoso y visibilizar al Bañado, ponderar, saludar a la gente, estar con ellos, manifestarles su aprecio, reconocer su capacidad de luchar y de solidaridad”, resaltó.
Para el pa´i Luna con la visita papal se logró visibilizar a la gente de los sectores populares de la ciudad y en general de nuestro país.
Leé también: ¡Calor de vacaciones a la vista! ¿Hasta cuándo durará el veranillo?