El Ministerio Público investiga el caso de una niña de 12 años embarazada y cuyo principal sospechoso es el hermano de la víctima. El joven ya está imputado y se expone a una expectativa de pena de entre 15 y 25 años, según el fiscal Jorge Escobar.

El hecho fue reportado por el médico pediatra del Hospital General de Luque que atendió a la niña, quien acudió en compañía de su madre para consultar por una molestia ginecológica.

Tras la denuncia se activó el protocolo de seguimiento similar al aplicado en el sonado caso de la niña “Mainumby” y la paciente está siendo asistida médica y psicológicamente. De momento no se hallaron indicios de complicidad de la madre con el investigado y la niña seguirá viviendo en el mismo hogar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Visita papal: recuerdan momentos que compartió Francisco con la comunidad bañadense

El joven está imputado y con pedido de prisión preventiva. Y hay algunos agravantes ahí que hace que hayamos solicitado la prisión. Tenemos preliminarmente un test de embarazo de sangre positivo”, señaló el fiscal Escobar a la 1020 AM.

Confirmó que la víctima ya ingresó a un programa de atención integral a víctimas de abuso sexual que está a cargo de la Secretaría de la Niñez. “Es más o menos un seguimiento parecido al que tuvo la niña Mainumby. Entonces, todo ese ropaje de cuidados ya está a cargo de la Secretaría de la Niñez”, expresó.

Desde la Fiscalía se está pidiendo evaluaciones psicológicas y una revisión de una médica forense.

Todo el protocolo se ha activado a través de la llamada de alerta que hizo el médico pediatra del Hospital General de Luque donde ella fue con la madre para una consulta de molestia en sus zonas íntimas. Y ella le había sindicado a esa persona en su test psicológico y había comentado pormenorizadamente cómo venía padeciendo actos sexuales en su persona”, afirmó.

Leé también: Tráfico lento: camión de gran porte sufre desperfecto en pleno túnel del Superviaducto

Déjanos tus comentarios en Voiz