Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes del Departamento de Unidad Motorizada de la Policía de Alto Paraná, detuvieron a un ciudadano brasileño sobre quien pesa una orden de detención preventiva, con fines de extradición dictada por el juzgado penal de Garantías de Asunción en abril del 2025.

Se trata de Waldemir Moraes Filho (28), quien tiene orden de captura internacional y notificación roja de la Interpol por tráfico internacional de drogas. Sería integrante de la facción criminal PCC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento de detención se realizó ayer miércoles 9 de julio, a las 16:30, en la intercepción de las avenidas San Blas y Bicentenario, del km. 5,5 del barrio La Blanca, de Ciudad del Este. De acuerdo al reporte de la Unidad Motorizada, el hombre presentó dos identidades, con lugares de domicilio distintos.

Una está a nombre de Douglas Willian Moraes, donde registra la orden de detención con fines de extradición y domicilio fijado en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este y la otra es con identidad paraguaya a nombre de Douglas Willian Moraes de Almeida, con domicilio en Hernandarias y donde registra antecedentes por homicidio doloso y otros.

Puede interesarle: Caso Felicita: supuesto autor habría confesado que cometió el crimen tras una ronda de tragos

De acuerdo el reporte, la Unidad Motorizada recibió información sobre el desplazamiento por el lugar intervenido de un miembro del PCC con orden de captura, a bordo de un automóvil Toyota, tipo Corona, de color bordó, con chapa PAVG 777 Py. Ante eso, se montó un operativo de vigilancia y se logró visualizar el mencionado vehículo y se procedió a pararlo para el control respectivo.

Se trató de un vehículo en servicio de transporte por app. El conductor estaba acompañado de Reinaldo Silva Paiva y Douglas Willian Moraes. Una vez verificado el sistema informático de la Policía Nacional se pudo confirmar que el último tiene antecedentes por homicidio doloso y otros, y con su prontuario brasileño registra detención preventiva con fines de extradición.

Intervino el Comando Tripartito cuyo agente, el suboficial inspector Santiago López, tras consulta con sus pares de la Policía Federal de Brasil, constató la existencia de orden de prisión contra el detenido procedente de la Primera Vara Criminal de Foz de Iguazú, del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná. Interpol de Asunción fue comunicado del hecho. El detenido está en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Puede interesarle: A casi cinco años, condenan a seis autores del secuestro de Sandra Maceda

Déjanos tus comentarios en Voiz