Este jueves, desde el Ministerio Público ordenaron la libertad del conductor del camión que se vio involucrado en un accidente fatal, en el que falleció un niño de 6 años en la ciudad de Areguá. El accidente se reportó ayer miércoles y el hombre detuvo su vehículo para auxiliar al menor, que falleció al llegar al hospital.

Según el fiscal Jorge Escobar, se constituyeron hasta el lugar de los hechos, se recabaron información y accedieron a imágenes de las cámaras de seguridad que demuestran que no existió una omisión de auxilio, obstrucción al resarcimiento por daños en el accidente de tránsito o exposición al peligro.

“Por el momento no contamos con elementos suficientes para formular imputación contra el conductor, por lo cual se dispuso su libertad hoy al mediodía”, expresó Escobar, en entrevista con el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguaya egresó con puntaje perfecto en la universidad MIT, la más prestigiosa del mundo

Resaltó que realizarán una pericia accidentológica y que las investigaciones del caso continuarán, pero que hasta el momento no hay motivos para mantener encerrado al conductor. “Esto no quiere decir que está desobligado totalmente de la investigación. Los padres del menor serán convocados en su momento para declarar”, manifestó.

El hecho se registró en el barrio María Auxiliadora de la compañía Caacupemí, de la ciudad de Areguá, cuando el niño estaba jugando con otros menores de la zona frente a su casa. En un momento dado, la víctima salió corriendo hacia el camión y el conductor no se percató de lo que ocurría hasta que escuchó el impacto de las ruedas traseras y frenó metros después.

Te puede interesar: Decretan libertad de Hugo Javier, tras seis meses en prisión

Déjanos tus comentarios en Voiz