El barrio María Auxiliadora de la compañía Caacupemí de la ciudad de Areguá se encuentra de luto tras el trágico accidente que se cobró la vida de un niño de solo 6 años.
Según el testimonio de los padres, el niño estaba jugando con otros niños de la zona frente a su casa cuando sale corriendo y un camión de gran porte que transportaba materiales de construcción lo arrolla.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado donde se puede observar cómo el menor sale corriendo hacia el vehículo y el conductor no se percata de lo que ocurría hasta que escucha el impacto de las ruedas traseras y frena metros después.
Podés leer: Una década de aquel abrazo inolvidable: cuando el Papa Francisco pisó tierra guaraní
Tras el hecho el padre del niño sale a auxiliarlo y sube al camión del conductor, quien traslada al menor hasta el puesto de bomberos voluntarios y de ahí fue llevado al Hospital General de Luque, donde minutos después los médicos de guardia confirman el fallecimiento.
El conductor fue identificado como Arnaldo Andrés Medina Jiménez, de 44 años, quien se puso a disposición de los efectivos policiales de la Comisaría 48, donde permanece en carácter de aprehendido a disposición del Ministerio Público. Como parte del procedimiento, el hombre fue sometido a la prueba del alcotest, la cual arrojó un resultado negativo.
“Según la declaración del hombre, él no se percató de que el niño salió corriendo y, por lo que se ve en las imágenes de circuito cerrado, el pequeño sale de imprevisto y termina en el costado del camión donde no se lo podía ver y, como es un camión largo, las ruedas traseras son las que lo alcanzan. El conductor permaneció con los padres todo el tiempo y posteriormente se entregó”, dijo el comisario Herme González en conversación con canal Trece.
Lea también: ¡Calor de vacaciones a la vista! ¿Hasta cuándo durará el veranillo?
Dejanos tu comentario
LN PM: edición 26 de agosto
Ministro Nicora destaca cierre de celdas VIP y asegura que renovación penitenciaria continúa
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, aseguró que no apañarán hechos de corrupción en el sistema penitenciario, tras conocerse la existencia de celdas VIP en la cárcel de Emboscada Antigua.
Anunció que se hará una evaluación de lo ocurrido y mediante la intervención que inició ayer se definirán los grados de responsabilidad del director Humberto López Gómez, de quien destacó que fue funcionario del Ministerio de Justicia, donde ocupó otros cargos.
“Todo se va a evaluar y se van a sacar las conclusiones finales una vez terminada la intervención. Muchas veces uno tiene que ser objetivo con esto al margen de conocer a los funcionarios y sacar las conclusiones de acuerdo a los hechos probatorios que tengan a mano. Vamos a ser imparciales y vamos a tomar las decisiones que sean necesarias”, señaló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. No descartó remitir los antecedentes del caso al Ministerio Público.
ASU 2025 generó USD 23 millones y 10 mil extranjeros visitantes
Los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025, celebrados del 9 al 23 de agosto, tuvieron un impacto económico importante, gracias a la llegada de visitantes internacionales y el intenso movimiento de servicios transversales.
Ángel Bogado, director general de Gabinete de la Secretaría Nacional de Turismo, indicó que los 23 millones de dólares que estiman son solamente en el sector turístico, pero que el impacto económico general del evento que estaría rondando los 300 millones de dólares.
Este monto se debe a los más de 10 mil visitantes extranjeros vinculados directamente al evento. Entre ellos se encontraban atletas, entrenadores, jueces, autoridades, prensa, personal técnico, voluntarios y acompañantes.
Precios al productor cerraron julio con una caída leve del 0,2 %
Los precios al productor registraron una variación mensual de -0,2 % en julio respecto a junio, de acuerdo con el último informe del índice de precios al productor del Banco Central del Paraguay (BCP). Con este resultado, al cierre del séptimo mes la inflación acumulada se ubicó en 2 %, mientras que la interanual fue del 4,6 %.
En el mes pasado, el índice de precios al productor registró una variación de -0,2 % con respecto a junio, porcentaje inferior a la tasa de 0,0 % observada en el mismo mes del año 2024.
Por su parte, la banca matriz señala que la variación acumulada a julio de 2025 se ubicó en 2,0 %, mayor al 0,6 % correspondiente al mismo periodo del año anterior. Así, en julio de 2025 la variación interanual fue de 4,6 %, superior al 0,8 % observado en el mismo mes del 2024.
Delincuentes armados toman de rehén a la familia del intendente de Areguá
Un violento asalto ocurrió en la madrugada de este martes en la vivienda del intendente de Areguá, Humberto Denis Torres Flytas, ubicada en el barrio Kambuchi de Caacupemí. Según los datos policiales, al menos cuatro hombres armados y encapuchados irrumpieron en la propiedad alrededor de las 03:00, reduciendo al jefe comunal y a su familia, a los que tomaron como rehenes para perpetrar el asalto.
De acuerdo con el informe policial, los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo de color blanco. Para ingresar a la propiedad, forzaron el portón principal e ingresaron al domicilio con extrema violencia, tomando de rehenes a los ocupantes de la vivienda.
Los asaltantes permanecieron dentro de la casa por varios minutos y lograron alzarse con un millonario botín. Según las víctimas, se llevaron unos 100 millones de guaraníes en efectivo, joyas varias, un DVR, un teléfono celular iPhone 13, un cheque y hasta un automóvil Hyundai i30 de color bordó, que utilizaron para huir del lugar.
Mipymes se alistan para el Rally del Paraguay
El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, destacó que cientos de pequeñas y medianas empresas del departamento de Itapúa se preparan para aprovechar el impacto económico del Rally del Paraguay 2025, que se correrá del 28 al 31 de agosto.
En entrevista con el canal GEN, Giménez explicó que desde hace varios meses el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) viene trabajando con emprendedores locales a través de los Centros de Desarrollo Empresarial, brindando capacitaciones en idioma inglés, atención al cliente y medios de pago electrónicos.
“Queremos que nuestras mipymes estén listas para atender a los visitantes que vendrán de distintas partes del mundo. Más de 300 empresas participaron de las actividades y unas 250 culminaron el ciclo de preparación. A ellas vamos a difundir y dar visibilidad en nuestras redes sociales”, señaló.
El contundente mensaje de Luqueño sobre Julio César Cáceres
Luego de la curiosa novela que se generó el lunes sobre un “triángulo amoroso” entre los clubes Olimpia, Sportivo Luqueño y el entrenador Julio César Cáceres, la institución auriazul publicó un contundente mensaje este martes para tranquilidad de sus fanáticos.
“Compromiso”, reza la frase que acompaña a una foto del “Emperador” con el buzo de trabajo del “Chanchón”, destacando la decisión que tomó finalmente el director técnico, de postergar su enorme deseo de regresar al club de sus amores y honrar su palabra con el Sportivo Luqueño.
Vale recordar que tras la salida de Ramón Díaz, la prioridad del Olimpia fue Julio César Cáceres y hasta hubo un acercamiento. Sin embargo, entre idas y venidas, el “Emperador” decidió respetar su contrato y mantenerse en la “República”, justo en la previa del duelo entre el “Decano” y el “Chanchón” por el torneo Clausura 2025.
Dejanos tu comentario
Delincuentes armados toman de rehén a la familia del intendente de Areguá
Un violento asalto ocurrió en la madrugada de este martes en la vivienda del intendente de Areguá, Humberto Denis Torres Flytas, ubicada en el barrio Kambuchi de Caacupemí. Según los datos policiales, al menos cuatro hombres armados y encapuchados irrumpieron en la propiedad alrededor de las 03:00, reduciendo al jefe comunal y a su familia, a los que tomaron como rehenes para perpetrar el asalto.
De acuerdo con el informe policial, los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo de color blanco. Para ingresar a la propiedad, forzaron el portón principal e ingresaron al domicilio con extrema violencia, tomando de rehenes a los ocupantes de la vivienda.
Los asaltantes permanecieron dentro de la casa por varios minutos y lograron alzarse con un millonario botín. Según las víctimas, se llevaron unos 100 millones de guaraníes en efectivo, joyas varias, un DVR, un teléfono celular iPhone 13, un cheque y hasta un automóvil Hyundai i30 de color bordó, que utilizaron para huir del lugar.
Las cámaras de circuito cerrado registraron el movimiento de los delincuentes, quienes se desplazaban en un vehículo blanco antes y después del hecho. La Policía Nacional ya se encuentra analizando las imágenes como parte de las investigaciones.
El intendente aregueño Denis Torres y su familia resultaron ilesos físicamente, aunque quedaron profundamente afectados tras vivir de cerca un episodio que refleja la creciente ola de inseguridad en el país. Hasta el momento, los responsables continúan prófugos, mientras que la policía continúa con las investigaciones. Se dio aviso a la Fiscalía que ya inició las pesquisas.
Dejanos tu comentario
Conductora ebria perdió el control de su rodado y atropelló a vecinos en barrio Republicano
Una familia que se encontraba vendiendo hamburguesas frente a su vivienda en compañía de otros vecinos se llevó el susto de su vida cuando fueron atropellados por una conductora que aparentemente perdió el control de su vehículo. El hecho se dio en el barrio Republicano de la ciudad de Asunción.
El siniestro quedó grabado en imágenes de circuito cerrado, donde se puede observar cómo la camioneta impacta en reversa contra el sitio donde se encontraban varias personas, entre ellas menores que estaban jugando en la vereda.
Los afectados salieron corriendo despavoridos pidiendo ayuda, ya que el dueño de la vivienda y un amigo quedaron tendidos en el lugar debido a heridas de gravedad. Tras la llegada de los intervinientes, los mismos fueron derivados hasta un centro asistencial y, si bien se encuentran fuera de peligro, continúan con un estricto reposo.
Podés leer: La Subestación de Horqueta cuenta con un nuevo transformador de potencia
Aparentemente, la mujer habría perdido el control de la camioneta mientras realizaba maniobras en reversa frente a otra vivienda. La misma logró frenar casi a 10 metros de donde ocurrió el hecho y, tras bajarse, fue detenida por los demás vecinos.
Durante el procedimiento de rigor, los efectivos policiales la derivaron para que fuera sometida a la prueba de alcotest, la cual dio resultado positivo. Ahora los afectados solicitan que la misma se haga cargo de los gastos tanto del hospital como de los daños materiales que causó con el impacto.
Lea también: Incendio en la Chacarita consumió una vivienda y afectó a otras dos
Dejanos tu comentario
Adolescente se recupera en hospital tras lesión grave en yerbatera de Mallorquín
- Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el Hospital Regional de Ciudad del Este se recupera un adolescente de 16 años que resultó herido en una yerbatera de Juan León Mallorquín, al caer sobre el mango de una escoba con material de aluminio. Debido a la gravedad de la lesión sufrida, el afectado debió ser sometido a una cirugía, informó el personal de la Comisaría 10 del citado municipio.
El hecho ocurrió el pasado 22 de agosto, alrededor de las 11:30, dentro de la yerbatera Loma Piro´y, del barrio del mismo nombre, propiedad de Gregorio Galeano Espínola, de 53 años. La joven víctima reside en el barrio Santa Rosa y, según el reporte inicial, sufrió “lesión penetrante en su ano”.
El caso fue reportado a la comisaría por la hermana del adolescente, ya en horas de la noche, a las 23:40. La joven de 20 años se presentó ante la unidad policial donde relató que el adolescente se disponía a bajar de una altura determinada y al resbalarse cayó por encima del palo de escoba que le penetró, causándole lesión grave.
Fue auxiliado hasta el Centro de Salud de Juan León Mallorquín, para luego ser derivado al Hospital Regional, donde permanece internado. El caso fue comunicado al Ministerio Público de Yguazú.
Consultado por La Nación/Nación Media, el comisario Mariano Lezcano, jefe de la Comisaría de Mallorquín, dijo que el adolescente no era un trabajador de la yerbatera y se encontraba en forma circunstancial en el sitio cuando ocurrió en accidente. El jefe policial se negó a seguir respondiendo a más consultas por vía telefónica.
Puede interesarle: Lanzan rifa solidaria a beneficio del Hospital Día Oncológico de Encarnación