Una mujer de 78 años de edad denunció que fue salvajemente agredida por su propia hija con una varilla de metal en la ciudad Yaguarón, departamento de Paraguarí. Se trata de la tercera vez que es víctima de agresión, pero en esta oportunidad presenta lesiones graves en el brazo y cuello.
El hecho se registró durante el fin de semana, cuando doña Tomasa Delgado fue auxiliada por sus vecinos. La persona que la agredió es su única hija, identificada como Marta Concepción Coronel, de 45 años, quien es alcohólica y exige a su madre dinero para sus vicios, ante la negativa termina agrediéndola.
“Es la tercera vez que la ataca, pero esta vez casi acabó con su vida. Le pegó con una varilla de metal, a mi me alertaron los demás vecinos y realizamos la denuncia ante las autoridades”, explicó Nidia González, en entrevista con C9N.
Resaltó que la golpeó en todo su cuerpo, pero que la lesión más grave la tienen en el brazo izquierdo y en la nunca. “Cuando llegamos a la casa la hija estaba forcejeando con otra persona que estaba intentando defender a doña Tomasa, ella no contó que le pidió plata y no tenía, eso desató la furia”, señaló.
Agregó que la hija vive frente a su casa, pero que constantemente amedrenta a la sexagenaria. “Ella tiene miedo, todos los días la visito y la encuentro llorando. Ahora tomó la decisión de denunciarla, porque tienen miedo a que le haga algo peor”, aclaró.
Nidia manifestó que siempre acompaña a doña Tomasa a sus consultas y que la visita todos los días para que tome sus medicamentos. Lastimosamente, la victimaria se encuentra libre y reside frente a la vivienda de la mujer, quien teme por su vida. Los vecinos piden que las autoridades hagan algo.
Te puede interesar: Día Nacional del Trasplante: piden ser agradecidos con los donantes